fcb.portal.reset.password

David Villa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

David Villa fue uno de los puntales del triunfo del Barça ante el Rayo, con un gol y su habitual trabajo incansable en ataque. Al finalizar el encuentro, Pep Guardiola le elogió y este miércoles al mediodía, en rueda de prensa, el Guaje ha expresado su satisfacción. "Me siento importante, y más cuando el entrenador habla así de mí", aseguró.

Siente el cariño de todos

Vive del gol, como todo delantero, pero el asturiano ha manifestado que no se siente liberado cada día que ve portería: "Siempre he tenido el cariño de los compañeros y sobre todo del público, lo noto desde el día que llegué. Por lo tanto no era una necesidad marcar". Y continuaba: "No le doy importancia a lo que se dice desde fuera. No tengo que estar pendiente de todo esto, me da igual. Trabajo para que el entrenador, los compañeros, la afición y mi familia estén contentos, y es así".

Además, David Villa indicó sentirse cómodo donde está ubicado: "Estoy ocupando las mismas posiciones que la pasada temporada, aunque a veces en otros sistemas. He jugado por la izquierda, alguna vez por la derecha y últimamente por el centro, las conozco perfectamente". También ha analizado porque, a pesar de sus constantes desmarques, no siempre le llega el esférico: "Somos un equipo con muchos hombres por delante del balón, tenemos muchas variantes. Sólo hay una pelota y todos no podemos recibirla. Cuando no lo hago, genero espacios para los demás".

Un triunfo importante

Por otra parte, Villa ha reconocido que después de una derrota "siempre es importante volver a ganar pronto". Para él, la razón de los mejores resultados como local es sencilla: "Cualquier equipo, y más nosotros con la afición que tenemos, nos sentimos más a gusto en casa. Tenemos que cambiar la situación fuera, no perder más puntos y seguir con la brillante trayectoria en el Camp Nou". El próximo desplazamiento será en Madrid, y el '7 'azulgrana lo tiene claro: "Juguemos contra quien juguemos siempre planteamos el partido igual. La grandeza de este club nos obliga a salir a ganar. Iremos al Bernabéu en circunstancias diferentes a otros años, pero con la misma idea".

Precisamente, el Guaje se ha referido a unas recientes declaraciones suyas sobre las posibilidades del Barça de ganar el clásico. "Claro que podemos ganar tranquilamente, como podemos empatar tranquilamente o podemos perder tranquilamente. No entiendo porque todo se saca de contexto", lamentó.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();