fcb.portal.reset.password

David Villa en rueda de prensa. Foto: Miguel Ruiz (FCB)

Es su segunda temporada en el FC Barcelona y ha empezado el curso de manera excelente. David Villa suma 5 goles, dos más que el curso pasado en estas fechas y se ha adaptado perfectamente a las necesidades del equipo. Y para él ésta es la cuestión más importante: "Siempre se dice que cuando marco es una liberación y cuando no lo hago estoy presionado. Pero mi trabajo no es sólo marcar goles. Intento ayudar siempre al equipo. Y lo hecho toda la vida ". El Guaje se siente feliz. Por el momento del equipo y por el suyo personal: "Estoy muy contento tanto dentro como fuera del campo y mi deseo es el de estar mucho tiempo aquí".

Plantilla de calidad

Este verano han llegado Cesc y Alexis. Y con sus fichajes la calidad del equipo ha mejorado considerablemente. "Aquí hay jugadores que toda la vida han sido titulares. Hay más de once, pero no podemos jugar todos. Quién sale beneficiado es el equipo ", asegura Villa, que entiende que Guardiola alinea el mejor equipo según las necesidades de cada partido. "La competencia sana se convierte en datos muy positivos para el grupo. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible cuando me toca jugar ".

Un Messi "genial"

Todo el mundo se rinde a la evidencia. Es el mejor sin discusión. Y sus compañeros se deshacen en elogios hacia el delantero argentino. "Está haciendo cosas increíbles. Cada día sorprende con un nuevo récord, se supera a sí mismo. Nadie se puede comparar a él y estamos felices de tenerlo cada día vistiendo esta camiseta ", dice Villa, que le ha definido como" extraordinario, único, genial". El '7 'azulgrana también se refirió a Xavi para decir que "siempre juega bien" y que "Messi también es mejor gracias a su juego".

Ilusionados

Tras golear al Atlético de Madrid, el Barça ha recuperado la normalidad. Juegan de maravilla y la confianza es alta. Pero también saben que el camino es largo y que hay que ir paso a paso. "El Barça jugó a un nivel muy alto, pero cada día es diferente y no hay ningún equipo invencible", explicó Villa. "Pero vemos la ilusión de la gente. Saben el potencial que tenemos y lo que podemos conseguir, pero somos conscientes de que esto acaba de empezar".

Más goles que la temporada pasada

El 'guaje' ha empezado de manera brillante la temporada. Este año ya suma 5 goles: 3 en la Liga, 1 en la Champions y un gol en la Supercopa española. El curso pasado, a la misma altura, había marcado 3 goles.

 

Volver arriba