fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en una imatge d'arxiu

En declaraciones a Barça TV, el ayudante de Pep Guardiola ha incidido en el cambio táctico que el cuerpo técnico espera esta noche en el estadio del Dinamo de Minsk: "Hemos visto varios partidos del BATE, tanto de su Liga, como el primer partido de la Champions. Juegan un 4-2-3-1, pero, como nos suele pasar cuando juegan ante equipos teóricamente inferiores, siempre hacen algo diferente, y hoy eso, probablemente, nos volverá a pasar".

Primer objetivo: ganar

Para Vilanova, el empate ante el Milan en el Camp Nou "es una situación que nos obliga a ganar de forma urgente". "La liguilla es corta, y, por tanto, sumar los tres puntos en los próximos partidos antes de jugar en San Siro es fundamental", añade. El segundo entrenador reiteró la gran dificultad que presentan estos equipos, que esperan la llegada del Barcelona para hacerse un nombre en Europa. "Ya sabemos que nos puede pasar si no hacemos las cosas muy bien. Ya tenemos la experiencia del Shakhtar, Rubin o Copenhague, que nos pusieron las cosas muy complicadas".

Y continuaba: "Sin ir más lejos ayer el Manchester United estuvo a punto de perder en Old Trafford ante el Basilea. No siempre se puede ganar de manera brillante en la Champions. Si miramos nuestra trayectoria como visitantes en la Champions, los resultados son muy mejorables".

Dibujo incierto

Preguntado si el sistema de juego con tres defensas es posible volver a verlo esta noche en Minsk, Vilanova ha manifestado: "Si lo hicimos en Mestalla, creo que lo podemos seguir haciendo en todas partes. Lo que tengo que decir es que no es una decisión banal, y siempre que lo hacemos así es porque creemos que tenemos motivos futbolísticos para aplicar este sistema".

Piqué, Puyol y el césped

Para Tito Vilanova, los dos centrales "están en condiciones de jugar los 90 minutos, pero también es cierto que saliendo de las lesiones que han sufrido, sería mejor hacerles jugar de forma progresiva, ir poco a poco con ellos". En cuanto al estado del rectángulo de juego, afirma que el césped está muy bien. "Hemos tenido suerte de jugar aquí ahora, y no hacerlo en noviembre o en diciembre, ya que nos podríamos haber encontrado con una situación bien distinta a la de ahora".


Volver arriba