fcb.portal.reset.password

Orla de la Masía de la temporada 1985/86. FOTO: ARCHIVO FCB.

El conocimiento y la amistad entre Tito Vilanova, Jordi Roura y Aureli Altimira viene de muy lejos. Más de un cuarto de siglo antes de que encabezaran el staff técnico del primer equipo del Barça, los tres eran residentes de La Masía. Formaban parte de una ‘quinta’ con otros ilustres jugadores como Pep Guardiola, Guillermo Amor, Luis Milla o Nayim. La orla de residentes de la temporada 1985/86 deja para la posteridad las caras de unos jóvenes Vilanova, Roura y Altimira.

Los tres destacaron en el juvenil y en el filial, pero no se pudieron consolidar en el primer equipo. El que más cerca estuvo de triunfar en el Barça fue Roura, pero una grave lesión en una rodilla le truncó sus aspiraciones. Tito Vilanova, Jordi Roura y Aureli Altimira siguieron sus carreras lejos del Camp Nou y sus caminos se bifurcaron en Figueres de la Segunda División A, en 1992.

Mucho tiempo más tarde, aquellas tres promesas de la cantera del Barça se han convertido en el primer y segundo entrenador y en el preparador físico del primer equipo.

Volver arriba