fcb.portal.reset.password

El Leverkusen llega con confianza / FOTO: www.bayer04.de

Tres victorias en tres partidos. Ese es el balance del Bayer Leverkusen en la Bundesliga desde que el conjunto de Pep Guardiola ganara en la ida de los octavos de final de Champions por 1-3.

En el último partido de liga antes de enfrentarse al Barça en Champions, el Leverkusen ha recibido al Bayern de Múnich en el BayArena. El técnico Robin Dutt, pese a la importancia del partido de octavos de final, ha apostado por el equipo de gala para acercarse a las posiciones que dan acceso a la máxima competición europea.

El encuentro ha sido muy abierto en el primer tiempo y solo las grandes intervenciones del portero y el acierto de la defensa local han evitado el gol del Bayern. Arjen Robben se ha mostrado muy participativo desde el extremo, pero Müller y Mario Gómez han sido incapaces de superar a un inconmensurable Leno. El defensor Friedrich, bajo palos, también ha salvado al Leverkusen cortando una gran acción colectiva de los muniqueses. En cuanto a la vertiente ofensiva, Schürrle y Kiessling han tenido opciones de adelantar a los suyos en el marcador, fallando el primero una clara ocasión ante el arquero rival.

Premio a la consistencia

En los primeros minutos de la reanudación, el partido ha seguido el mismo guion, con un Bayern atacando ante un Leverkusen que ha mostrado una gran seriedad defensiva y que salía con mucho peligro en los contrataques. El local Reinartz ha perdonado el primer gol del encuentro y Neuer también ha respondido a la perfección ante un cabezazo de Kiessling.

El Leverkusen crecía en el terreno de juego y, a raíz de una indecisión entre Neuer y Boateng, Derdiyok cedía a Kiessling para que marcase a placer el primer tanto. Con un Bayern entregado, Bellarabi ha culminado un gran contragolpe que sentenciaba el partido para alegría de los seguidores locales. De este modo, tras disputar la vigésimo cuarta jornada de liga, el Bayer Leverkusen llega al Camp Nou situado en la quinta posición de la Bundesliga. El próximo miércoles 7 de marzo regresa la Champions al estadio azulgrana.

Volver arriba