fcb.portal.reset.password

Víctor Valdés, clave en la victoria ante el Sevilla / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Después de llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán, los jugadores azulgranas se han mostrado satisfechos por conseguir la victoria en un campo muy complicado. De esta manera, los barcelonistas continúan luchando por la Liga y no se dan por vencidos. "Ha sido un partido muy difícil, como siempre en Sevilla. Tenemos que seguir haciendo nuestro papel, ganando todos los partidos y esperando que la distancia se pueda recortar", ha comentado Víctor Valdés.

Sin embargo, el guardameta de L'Hospitalet sí ha destacado la dificultad de engancharse a la Liga: "Siendo realistas, es muy complicado. La distancia es larga pero nuestra obligación es salir a ganar todos los partidos y esperar que el Real Madrid pinche. Somos profesionales".

Abi, la victoria es tuya

Víctor Valdés, como el resto de sus compañeros, también ha querido enviar su apoyo a Éric Abidal. "La victoria es para Abidal. Son momentos difíciles que tenemos que volver a superar. Sin embargo, con la fuerza y ​​confianza que transmite, seguro que sale adelante", ha dicho el cancerbero. También ha hablado sobre la diana de Lionel Messi, una nueva genialidad del delantero argentino. "Uno más de Messi. Ha sido un golazo espectacular", ha valorado Valdés en zona mixta.

Además, el arquero culé se ha mostrado satisfecho por la iniciativa que agrupaba a todos los porteros en un entrenamiento. Y es que Valdés compartió experiencias con los jugadores del fútbol formativo y no duda en repetir experiencia. "Sé lo que representa jugar en las categorías inferiores del Barça. Que un jugador del primer equipo baje y te cuente cosas es muy bueno, deberíamos hacerlo más a menudo", ha concluido.

Elogios al Sevilla

Finalmente, el jugador barcelonista ha analizado la actitud del rival en el encuentro: "Míchel siempre quiere jugar el balón y ha costado ganar. Hemos jugado un muy buen partido ante un equipo que tiene jugadores muy rápidos en banda. También destaco la actuación de Palop, que ha hecho muchas paradas de mérito".

A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:

Gerard Piqué:

"Hemos hecho un muy buen partido. El Sánchez Pizjuán siempre es un campo muy complicado y hemos dominado la primera parte; en la segunda mitad hemos controlado el partido"

"Tenemos que estar al lado del Abidal y darle nuestro amor y estima"

"Hay que olvidarse de lo que pasa fuera y entrar en el campo concentrados. La baja de Abidal es un duro golpe. Intentaremos estar con él pero dentro del terreno de juego tenemos que hacer bien nuestro trabajo"

"Seguimos sumando de tres en tres, ahora toca ver qué pasa [con el resultado del Real Madrid]. Nosotros tenemos que seguir luchando"

Sergio Busquets:

"Es una victoria muy importante, debemos intentar reducir la distancia de puntos"

"Hemos jugado una primera parte muy buena, incluso podríamos haber ido al descanso con más ventaja. En la segunda mitad también hemos tenido ocasiones, así que es un resultado un poco justo"

"El partido del Sevilla tiene mérito, tienen un muy buen equipo y grandes jugadores. También nos convenía controlar un poco más el encuentro en la segunda parte. Al final, hemos sufrido un poco"

Sobre una posible derrota del Real Madrid: "Siempre confiamos, pero no está en nuestras manos. Esperemos que algún día pueda pinchar"

Cesc Fàbregas:

"Hemos dominado sobre todo en la primera parte. Incluso podríamos haber encarrilado el resultado con un 0 a 4, pero aquí en Sevilla siempre son partidos muy difíciles, tienen jugadores muy rápidos"

"Ya se verá si tenemos alguna oportunidad de engancharnos a la Liga. Queremos ganar todos los partidos"

Sobre Abidal: "Es un jugador y una persona muy comprometida, sincera y honesta. Es una desgracia, pero estamos con él al cien por cien"

Pedro Rodríguez:

"Tenemos que ir partido a partido sin dejarnos puntos. Todo puede pasar"

"Se resiste el gol, pero lo seguiré intentando. No hemos aprovechado todas las ocasiones del partido"

Entrenamiento, domingo a las 12 horas

El Barça se entrenará este domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, el jugador Dani Alves comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba