fcb.portal.reset.password

En San Mamés Valdés ha visto frenada su racha de imbatibilidad / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de 896 minutos sin recoger el balón del fondo de la portería, Víctor Valdés lo ha vuelto a hacer. Ha sido en el minuto 19 de partido cuando Ander Herrera ha batido al guardameta azulgrana y ha roto una racha que aun así le ha permitido situarse como el portero de la historia del Barça que más tiempo ha estado imbatido.

Primero supera su récord y luego Reina

Fue el 22 de octubre, en el encuentro de Liga en el Camp Nou ante el Sevilla, que Valdés firmó su primer récord de imbatibilidad. Ese día el portero del Barça superaba su propia marca que entonces estaba establecida en 577 minutos. Pero Valdés siguió firme en su tarea de mantener la portería a cero y seguió sumando minutos y minutos. Lo que le permitió que el martes en Praga ante el FC Viktoria superara al mítico Miguel Reina, que hasta entonces era el portero del FC Barcelona que más tiempo había estado sin recibir un gol. Pero Valdés también rompió esa marca que databa de la temporada 1972/73 y que era de 824 minutos. Y ha sido en Bilbao cuando ha visto frenada una racha de 896 minutos que comenzó en Valencia cuando Pablo Hernández en el minuto 23 marcó.

Nueve partidos sin recibir un gol

Con los dos goles en contra de esta noche en San Mamés el FC Barcelona ha visto como se acababa un ritmo de nueve partidos consecutivos sin recibir un gol. Atlético de Madrid, Bate Borisov, Sporting, Racing, FC Viktoria, Sevilla, Granada, Mallorca y de nuevo el FC Viktoria no han logrado superar en este tiempo la portería defendida por Valdés.

Volver arriba