fcb.portal.reset.password

Vettel, en el Palco del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sebastian Vettel, doble campeón del mundo del Mundial de Fórmula 1 los años 2010 y 2011, pudo disfrutar de la goleada que el Barça de Guardiola le hizo el domingo al Valencia. En declaraciones a Barça TV, el piloto alemán se mostraba entusiasmado de poder presenciar este duelo desde el palco del Camp Nou. "Es una maravilla ver este partido entre dos grandes equipos y en este escenario. Es fantástico", comentó.

Xavi, su jugador favorito

Vettel, seguidor del Eintracht Frankfurt, explicó: "No soy un experto, pero comparado con el alemán el fútbol español es más rápido y técnicamente es otro nivel. Además, el ambiente también es increíble". En este sentido el piloto de la escudería Red Bull se muestra enamorado del juego de Xavi. "Mi jugador preferido es Xavi porque es el cerebro de este equipo; él es quien dirige esta orquesta", dice Vettel, quien añade que "Lionel Messi es un gran delantero y marca muchos goles, pero si no le llega el balón no podría hacer tantos y quien se encarga de ello es Xavi".

Elogios para Messi

Aunque Xavi es su jugador favorito, Vettel no se olvida de la calidad de Messi. "Es increíble, un jugador humilde que juega de maravilla. Parece que el balón siempre esté pegado en su pie". El bicampeón alemán apuntaba también: "Es difícil decir si Messi es el mejor jugador de la historia, lo mismo pasa en la Fórmula 1. Los tiempos cambian y ahora se necesitan otras cualidades. Compararlo con Pelé y otros futbolistas es difícil porque son contextos diferentes".

Volver arriba