fcb.portal.reset.password

Drogba y Busquets. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Los medios ingleses han reaccionado cautelosamente ante la victoria del Chelsea el miércoles por la noche, alabando la efectividad de las tácticas conservadoras de Di Matteo, pero al mismo tiempo advirtiendo de que su equipo necesitará de nuevo de buena suerte el próximo martes en el Camp Nou .

Defensa "disciplinada"

En su análisis táctico en el 'The Guardian', David Pleat destacaba: "Di Matteo planeó una estrategia que funcionó -compacta, disciplinada y comprimiendo el espacio defensivo-, un "semi parking the bus" en un estilo que recordaba al de José Mourinho, el ex mánager del club". Y concluye: "El Chelsea tuvo su porción de suerte, pero liderado por sus defensas centrales, Terry y Cahill, y con el fuera de serie Cech detrás, mereció la supervivencia. Los de Pep Guardiola esperaron, esperaron y esperaron, pero finalmente se quedaron sin tiempo".

Drogba: "Exasperante y mágico"

También en 'The Guardian', Richard Williams señaló Didier Drogba como el hombre principal para el Chelsea declarando: "El delantero marfileño puede ser tan exasperante como mágico, y el Barcelona experimentó ambas cualidades". Al mismo tiempo, su colega Dominic Fifield reconocía que "el juego perfecto" que Di Matteo anhelaba fue "esencialmente feo pero resultó efectivo". En el 'The Daily Telegraph' Jason Burt admitió: "Incluso el seguidor más acérrimo del Chelsea aceptaría que fue un resultado de una suerte escandalosa".

El Chelsea "necesita hacerlo todo de nuevo martes"

En el mismo diario, Paul Hayward escribe: "La alquimia de Pep Guardiola puede superar la mayoría de obstáculos, pero el Chelsea tiene facilidad para no ceder. El mejor equipo del mundo tuvo 24 ocasiones de gol ante la portería del Chelsea, pero aún así vuelven a Catalunya siguiendo el rastro de la derrota. No pasa a menudo que tengamos la oportunidad de verles como mortales y que puedan ser tácticamente desmontados. Todo apunta a que no lo volveremos a ver cuando los clubes se reencuentren en el Camp Nou el martes".

Phil McNulty, en el sitio web de la BBC y también mirando hacia el partido de vuelta de la próxima semana, ha declarado: "El Chelsea tendrá que repetir todo lo que hizo en Stamford Bridge y más -pero al menos viaja a Catalunya con un preciado liderazgo para proteger, esperamos que al igual que hicieron el miércoles, el Chelsea necesita hacerlo todo de nuevo el martes- pero de repente el peso de la presión recae sobre el Barcelona".

"Más espacio para Messi en el Camp Nou"

Quizás el mensaje subyacente en los medios, sin embargo, es que el fútbol superior del Barça puede combatirse en un único partido pero a lo largo de dos enfrentamientos la historia cambia. La leyenda del Liverpool Mark Lawrenson declaraba en el sitio web de la BBC: "El del miércoles por la noche fue un gran resultado para el Chelsea, pero debemos ser totalmente honestos. Durante los primeros 20 minutos el Chelsea tuvo una extraordinaria buena suerte. Aun considero el Barcelona como el favorito para llegar a la final de la Champions League. El próximo martes en Catalunya creo que el Barça creará un gran abanico de oportunidades. ¡Incluso en un día malo tienen oportunidades! Habrá más espacio para Lionel Messi en el gran terreno de juego del Camp Nou, lo que puede ser absolutamente crucial para el enfrentamiento".

Volver arriba