fcb.portal.reset.password

Villa celebra el gol que marcó ante Osasuna la temporada 2011/12 / FOTO: archivo FCB

El FC Barcelona llega al ecuador de la primera maratón del curso, en la que juegan 7 partidos en tan sólo 23 días, disputando el enfrentamiento más atractivo de la jornada. Los azulgranas visitan esta noche el campo del Valencia con la voluntad de seguir con el mismo paso firme que se pudo ver el sábado ante el Osasuna. El objetivo no será nada fácil. Y es que delante tendrán a un Valencia que ha sumado todos los puntos disputados hasta ahora y que por tanto ocupa la primera plaza de la Liga.

El liderato, al alcance

Esta medianoche el Barça podría volver a Barcelona con el liderato en el bolsillo. Al menos lo haría de forma provisional a la espera de lo que haga el Betis, que con los mismos puntos que el Valencia no juega su partido hasta el jueves. Con todo el Barça, que en estos momentos se encuentra a dos puntos de los valencianos, necesitaría un triunfo en Mestalla para terminar este miércoles en la primera plaza de la tabla.

Duelo de Pichichis, en suspense

Sobre el terreno de juego habrá un duelo interesante. Con cinco goles cada uno, Messi y Soldado comparten el liderato del trofeo Pichichi como máximos goleadores del campeonato. Pero este enfrentamiento de 'killers' del área se mantendrá en suspense hasta el último momento, ya que el delantero del Valencia recibió un golpe durante la última jornada y su participación por el momento está en duda.

Guardiola quiere seguir invicto en Valencia

Esta será la cuarta vez que Pep Guardiola se enfrenta al Valencia en su campo como técnico del Barça. Y hasta ahora las veces que se ha sentado en el banquillo de Mestalla siempre ha sacado al menos un punto. Con dos empates y una victoria, Unai Emery nunca ha conseguido imponerse al Barça de Guardiola en su casa.

Volver arriba