fcb.portal.reset.password

Víctor Valdés / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Desde este miércoles, Víctor Valdés posee el récord de imbatibilidad de la historia del FC Barcelona. El portero acumula 9 partidos y 877 minutos sin encajar un gol. Supera así los 824 minutos sin recibir ningún tanto que estableció Miguel Reina en la temporada 1972/73. Valdés tiene la opción de ampliar la marca en los siguientes compromisos.

Una parada monumental

El '1' azulgrana se ha tenido que trabajar el récord hasta casi el último instante. Y es que, en el minuto 16 de partido, el atacante del Viktoria Petrzela se ha plantado solo ante él y Valdés ha respondido con una mano providencial. Una parada que ha cambiado el signo del duelo -poco después vendría el penalti y expulsión de Cisovsky-y que valdría un récord.

Desde que Pablo Hernández le marcó un gol en Mestalla en el minuto 23 del Valencia-Barça del 21 de septiembre, el de Gavà ha dejado su portería a cero ante Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca, en Liga, y BATE y Viktoria -por partida doble-, en Champions.

Guardiola y Messi, a 200, y vuelve Alexis

Los otros nombres propios del triunfo culé en Praga han sido el de Pep Guardiola, el de Leo Messi y el de Alexis Sánchez. El entrenador ha dirigido su partido oficial número 200 con el primer equipo, sumando su victoria 144 y celebrando el gol 500. El argentino, por su parte, se ha apuntado sus dianas 200, 201 y 202 con la camiseta del Barça. Es su segundo hat-trick consecutivo. Finalmente, el chileno ha reaparecido después de un mes y medio de baja y ha debutado en la Liga de Campeones.

Volver arriba