fcb.portal.reset.password

Valdés, en la entrevista que Barça TV le hizo en el programa 'El Marcador' / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de vencer al Villarreal por 5-0 el portero azulgrana repasó en el programa 'El Marcador' de Barça TV su trayectoria en el Barça, ya que este lunes igualó a Andoni Zubizarreta en número de partidos.

Con 410 partidos oficiales , Víctor Valdés se convertirá en las próximas jornadas en el portero con más partidos oficiales de la historia del Barça. El de L'Hospitalet, además, ha reconocido que 'Zubi' es "un espejo" para él y reconoce que ha recibido "una felicitación personal" del exportero azulgrana. "Es un orgullo para mí. He tenido la suerte de recibir la felicitación personal de Andoni. Y para mí, desde el primer día que debuté, hablando con Angel Mur, siempre le pedí referencias del Andoni,de sus cifras y se me quedó grabada su cifra y las temporadas que estuvo. Siempre ha sido un referente durante estos años para mí y he intentado que sea un espejo para mí", reconoció el cancerbero catalán.

París, un punto y aparte

Respecto al partido contra el Villarreal, Valdés se mostró "muy contento a nivel colectivo y personal" y reconoció que era clave "empezar con buen pie la Liga". El '1' azulgrana, además, comentó que no le sorprendió jugar con tres defensas. " No es nuevo para nosotros jugar de esta manera porque Guardiola trabaja diferentes sistemas en los entrenamientos", comenta Valdés.

Uno de los partidos más especiales, y del que Víctor Valdés guarda un mejor recuerdo, es el de la final de la Liga de Campeones de París en 2006. Para él fue un partido muy especial, clave en su carrera. " Sin aquella final quizás ahora no sería portero del Barça", sentenció un Valdés que admitió que fue su mejor partido como jugador.

Con cuerda para rato

Por último, Valdés quiso valorar la meta alcanzada con los 410 partidos con el Barça. " Son cifras importantes, para sentirse orgulloso y también para verlas y seguir trabajando porque todavía creo que me quedan temporadas. Hay una cifra en mi cabeza que son los 36 años. Me gustaría jugar hasta esta edad", explica Valdés, que añade que "me intenta cuidar, intento hacer todo tipo de prevención para que mi cuerpo aguante y trabajar al límite para estar en forma cada día".

Volver arriba