fcb.portal.reset.password

Rosell, Valdés y Creus, en el Palau de Congressos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Fiesta azulgrana en el Palau de Congressos de Catalunya, que este martes ha acogido la gala de los Premios de la Festa de l'Esport Català que organizan la UFEC (Organización de Federaciones Deportivas Catalanas) y el diario SPORT. Víctor Valdés, el primer equipo y Navarro han sido los premiados en clave azulgrana.

El portero, que con permiso del Club no se ha entrenado esta tarde, cree que a la plantilla le queda cuerda y ganas para rato: "Hemos demostrado que queremos ganar muchas más cosas. Cuando levantamos una copa, lo hacemos con las mismas ganas que la primera vez. Queremos ganar más". El portero, que se ha llevado el premio al Mejor Deportista Catalán del año, se ha deshecho en elogios hacia Guardiola: "Ha sido un maestro diario. Ir a entrenar es como ir a una clase de universidad. Nunca te permite caer en la relajación. Me ha enseñado a disfrutar del fútbol y a participar en el juego del equipo".

Valdés elogia a todo el equipo

Campeón de cuatro premios 'Zamora' y portero con más partidos de la historia del club, sucede en el galardón a los otros dos capitanes del equipo, Xavi Hernández y Carles Puyol. La distinción para el cancerbero viene dada por "su brillante trayectoria defendiendo la portería azulgrana, así como por los éxitos deportivos del equipo, de los que Víctor ha sido una pieza determinante". "Significa mucho para mí. Lo recojo con mucho orgullo, pero siempre hay un trabajo detrás de todo un equipo", ha declarado Valdés sobre el premio.

El portero también ha querido ensalzar el valor del Mundial de Clubs conseguido este domingo en Japón: "Es un título muy importante para nosotros. Hay que respetar un poco más esta copa, porque es muy difícil de conseguir".

Mejor equipo masculino

Pero no sólo Valdés ha recibido un galardón, sino que la plantilla al completo del FC Barcelona ha sido investida en la categoría de Mejor Equipo Masculino. El presidente, Sandro Rosell, ha acudido a recoger el distintivo en representación del equipo junto, acompañado por el propio Víctor Valdés en el escenario.  También han asistido al acto los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Josep Maria Bartomeu, así como directivos como Silvio Elías, Manel Arroyo, Jordi Mestre, Jordi Moix o Toni Freixa, y el director de relaciones externas, Manel Estiarte.

"Es un orgullo presidir este equipo y un placer verles jugar y ojalá siga así por muchos años. Tenemos grandes jugadores y mejores personas", ha declarado Rosell, que cree que el Barça ya ha alcanzado el techo. "Ahora la única opción que tenemos es mantenernos, que, como todo el mundo sabe, es lo más difícil", ha concluido.

Creus recoge el premio de Navarro

Asimismo, el capitán de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha sido premiado en la categoría de Deportista Catalán más Universal. Sus méritos tanto a nivel de club, siendo campeón de la ACB, Copa y Supercopa de España, así como a nivel de selección, donde se proclamó campeón y MVP del Eurobasket, han sido claves en su elección. Joan Creus, secretario técnico del baloncesto azulgrana, ha recogido el premio: "Está lesionado y encima tiene gastroenteritis y 39 de fiebre. Por eso no ha podido venir hoy Navarro. Esperemos que se recupere rápido", ha declarado Creus.

Hay que recordar que el escolta se lesionó contra el Caja Laboral el pasado domingo y que estará entre 3 y 4 semanas de baja.

Volver arriba