fcb.portal.reset.password

Valdés, que ha jugado el partido 449 con el Barça, junto a Gorka Iraizoz / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Víctor Valdés ha disputado esta noche ante el Athletic Club su partido número 449 con el Barça y, de este modo, ha igualado a Carles Rexach como cuarto jugador en la historia del Club que más veces ha vestido la camiseta azulgrana. El portero azulgrana debutó el 1 de septiembre de 2002 de la mano de Van Gaal, en el partido que enfrentaba al Barça contra el Atlético de Madrid y que finalizó con un empate a 2. Con tan sólo 20 años defendió la portería del primer equipo, alternando la titularidad con el argentino Bonano. Tras 9 años y 7 meses de su debut, Valdés iguala a Rexach, 'El chico de Pedralbes', que jugó como delantero del primer equipo del Barça desde 1965 hasta 1981.

Cuarto por detrás de Migueli

Valdés se ha convertido en el cuarto jugador que más partidos ha disputado con el FC Barcelona y es el único portero que consigue estar entre los futbolistas que más veces han vestido la camiseta azulgrana, ya que el resto son jugadores de campo. El tercer capitán del Barça es superado sólo por Migueli (449), Puyol (550), y por su compañero Xavi Hernández, que lleva 617 partidos vistiendo de azulgrana.

La competición en la que ha disputado más duelos el portero del FC Barcelona es la Liga, con 324, seguida de la Liga de Campeones, con 90. Estos dos torneos monopolizan los choques jugados por Valdés. En la Copa, ha disputado 12 partidos, 5 en la Copa de la UEFA, 8 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 6 en el Mundial de Clubes.

18 títulos en su palmarés

El primer título que ganó Víctor Valdés fue la Liga de la temporada 2004-05. Desde entonces, el cancerbero ha acumulado cuatro Ligas más, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Cuatro Premios Zamora

El portero ha conseguido cuatro Trofeos Zamora, galardón que se otorga al meta que menos goles encaja, y se queda a solo uno de igualar al mítico Ramallets, que acumula cinco.
El trofeo de la temporada pasada lo alcanzó con el segundo mejor coeficiente (0,50), solo superado por Liaño que lo obtuvo en 1994 con una media de 0,47. Con este cuarto Zamora, Valdés igualó a Cañizares y Juan Acuña.

 

Iniesta en el 'top ten' barcelonista

Por su parte, Andrés Iniesta ha sumado este sábado contra el Athletic Club su partido 397, que permite al centrocampista entrar en el 'top ten' de la historia barcelonista, alcanzando a Quim Rifé. Dani Alves, mientras tanto, ha jugado su partido 300 en Liga (175 disputados con el Sevilla). En el Barça lleva 125 partidos en cuatro temporadas.

Volver arriba