fcb.portal.reset.password

Víctor Valdés durante el partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ante el BATE Borisov seguramente Víctor Valdés no ha tenido un partido demasiado complicado, aunque no ha perdido nunca la atención. El portero azulgrana se ha mostrado sorprendido por cómo ha jugado el equipo bielorruso "porque ellos han estado detrás, con 10 hombres en el área y dejando un punta descolgado". Pero Valdés cree que el equipo "ha tenido la paciencia para mantener el balón y crear ese espacio para que entre".

Después del empate en casa ante el Milan en el primer partido de la Champions League de esta temporada, el azulgrana ve el triunfo en Minsk como "un resultado muy positivo para nosotros."

Messi, un récord compartido

Valdés también ha tenido palabras para Leo Messi, que con los dos goles contra el BATE ha igualado a Kubala como segundo máximo goleador de la historia del FC Barcelona - 194 goles-. "Son muchos récords. Cada partido es uno nuevo. Con la calidad que tiene y lo que ha ganado ya ha entrado en la historia del Barça". Y ha añadido que "a nivel colectivo hemos sentido que cualquier trofeo o récord es compartido. Todos nos apoyamos."

Villa

"Messi es increíble. Seguirá superándose. Estamos contentos por ayudarle en todo esto."

"Siempre intentamos tener el balón. El BATE se ha quedado atrás, sobre todo en la primera parte, y nos ha dejado el peso del partido."

"Nos hemos encontrado cómodos y nos ha venido muy bien la lluvia para que el campo estuviera rápido".

"Los partidos de Champions son difíciles. Es mérito del Barça lo que ha hecho hoy. Hemos hecho un partido muy bueno."

"Contento por el partido tanto individual como colectivo."

Xavi

"Ellos se han cerrado atrás y nos han dado el dominio. Hemos jugado a placer porque no han querido salir casi de su área."

"Hemos tenido que abrir el campo ya que teníamos diez futbolistas encerrados detrás. Lo hemos tapado bien con vigilancias defensivas buenas. Es difícil cuando se cierran detrás pero lo hemos hecho bien".

"Lo que hace Messi es extraordinario haciendo estos números y jugando para el equipo. Tener el mejor futbolista del mundo no tiene precio."

Victoria del Milan

En el otro partido del grupo H el Milan se impuso al FC Viktoria por 2 a 0. Los goleadores han sido Ibrahimovic, que de penalti ha abierto el marcador en el minuto 53, y Cassano, en el minuto 66. Finalizada la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Barça y Milan comparten el liderato de su grupo con 4 puntos. Por su parte, Bate Borisov y FC Viktoria suman un punto.

Volver arriba