fcb.portal.reset.password

Valdés, en la rueda de prensa de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Víctor Valdés ha salido este mediodía en rueda de prensa con la misma seguridad que defiende la portería del Barça jornada tras jornada. El azulgrana ha atendido a los medios de comunicación la misma semana que ha batido el récord de imbatibilidad de Miguel Reina como portero del FC Barcelona que más tiempo ha estado sin recibir un gol. Valdés, que nunca ha sido amigo de los reconocimientos y premios, sabe que si ha podido llegar a esta excelencia bajo palos es gracias a una persona, Pep Guardiola.

Respeto hacia el técnico

Una de las cosas que más claras que tiene Valdés como futbolista es que debe respetar siempre al técnico. En este sentido defendió a Guardiola ante las informaciones surgidas en que Ibrahimovic critica al entrenador en un libro. "Me han formado que el entrenador es la figura que tienes que respetar dentro de un equipo y la que más debes seguir. Y así lo he hecho hasta que he sido profesional". Y apuntó que "seré un 'colegial' toda la vida si lo tengo a mi lado. Él me ha llevado por el camino de la victoria y espero tenerlo hasta que me retire."

Aprende día a día

En este sentido, Valdés cree que desde la llegada de Guardiola ha evolucionado como portero. "Antes era un portero en que tácticamente no sabía ver cosas. Ahora he crecido a nivel táctico, en el juego con los pies, en tener ganas de ganar cosas a diario, y en los entrenamientos aprendo cosas nuevas. Y eso sólo me lo ha dado él", explicó.

Además, Víctor Valdés no ha dudado en pedir larga vida a Guardiola en el Club. "Tiene que seguir toda la vida aquí. Ha demostrado que es el principal secreto de este equipo", dijo.

Ser fuertes ante las falsedades

Valdés, uno de los cuatro capitanes del equipo, ha hablado también de las informaciones aparecidas en las que apuntaban que Messi y Villa no tenían buena relación. "Es totalmente falso. Solo hay que ver cómo nos llevamos dentro y fuera del campo", comentó el portero. "Siempre se intenta hablar para intentar desestabilizar cuando las cosas van bien. Somos los primeros que tenemos que ser fuertes sabiendo que es totalmente falso", apuntó.

Atento al Athletic Club

Con todo, Valdés recuerda que el domingo hay partido de Liga en San Mamés. "Es importante ganar este partido. Sabemos de la intensidad que tiene el Ahtletic con Bielsa, como presiona, y como juega de tú a tú". Además el portero, que prevé que será un partido "muy intenso", recuerda que los enfrentamientos contra el equipo vasco "siempre han sido bonitos y vistosos".

Antes el equipo que los premios

Victor Valdés no se preocupa por no ser candidato a premios, como es el caso del Balón de Oro en la que hay ocho azulgranas. "Nunca ha sido importante para mí. Lo importante es jugar en el Barça, hacerlo cada domingo, e intentar ganar copas. Si esto sigue ya firmo no entrar en ninguna lista", comentó. Además Valdés apuntó que "siempre me he sentido querido por mi afición que es lo más importante. Y siempre he intentado devolver el cariño haciendo las cosas bien".

Volver arriba