fcb.portal.reset.password

Valdés, este jueves en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Víctor Valdés ha reconocido que la victoria del miércoles ante el Bayer 04 Leverkusen es "importantísima" para el equipo. Y es que es de la opinión que el triunfo ante el conjunto alemán "sirve para seguir vivos en esta competición que es muy importante para nosotros" y a su vez beneficiarlos para "estar enchufados en la Liga". En este sentido Valdés cree que el juego que desplegaron en el BayArena les puede servir para afrontar el tramo final de la temporada. "El camino en la Liga de Campeones marcará el de la Liga", dijo el azulgrana.

Como han hecho otros compañeros en los últimos días, Valdés también es de los que cree que tienen que luchar hasta el último día para conseguir recortar la distancia de 10 puntos con el Real Madrid. "Analizando un poco la trayectoria en la Liga es verdad que fuera de casa no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Y eso hace que estemos a 10 puntos. Pero tenemos que seguir allí. Nosotros no bajamos los brazos. Debemos creer y luchar", ha apuntado.

La suplencia de Piqué

Valdés ha quitado hierro a la suplencia de Piqué en Leverkusen. "No debemos darle más vueltas. Es el mejor central del mundo y lo ha demostrado siempre. El otro día fue una decisión técnica", dijo el azulgrana. Y ha añadido que "no lo he visto cambiado. Lo veo trabajar con más fuerza que nunca e ilusionado".

Xavi Hernández vio el triunfo ante el Bayer 04 en la grada junto a Piqué. Valdés ha reconocido que su ausencia es importante ya que "es un jugador vital para nosotros". Pero el portero ha explicado que el centrocampista "lo está intentando todo para recuperarse lo antes posible. Y confío en que será pronto".

Elogios a Alexis

El amo y señor de la portería del Barça ha hablado también de Alexis Sánchez y su gran momento. "Es un fenómeno. No tiene ningún problema de adaptación ya que lo ha cogido todo a la perfección", dijo Valdés que ha acabado apuntando que "es de los mejores delanteros a nivel de definición".

La renovación de Guardiola

Víctor Valdés siempre ha declarado que quiere que Pep Guardiola continúe al frente del banquillo azulgrana. "A nivel personal creo que sería un error que el 'míster' no estuviera con nosotros. Es decisión suya pero espero que siga cuantos más años mejor ya que es la clave de este equipo".

Volver arriba