fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido entre Argentina y Bolivia / FOTO: AFA

La selección argentina sigue sin encontrar  su identidad futbolística. Ante una voluntariosa pero limitada Bolívia, la selección albiceleste no pasó del empate a un gol en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014. Los azulgranas Messi y Mascherano han salido en el once inicial. El capitán argentino ha jugado los 90 minutos mientras que el”jefecito” ha sido  substituido por Sosa en el minuto 82.

Domínio infructuoso

La selección de Alejandro Sabella ha llevado el peso del partido aunque sin demasiada profundidad ante una Bolivia muy defensiva i que apenas ha inquietado la portería de Romero. Messi se ha mostrado como el jugador más incisivo del ataque albiceleste. De sus botas han nacido las acciones más brillantes. En una de ellas, la jugada de Messi ha finalizado con gol de Higuaín, incomprensiblemente anulado por el árbitro que no ha aplicado la ley de la ventaja tras sancionar una falta sobre el azulgrana.

Messi, que ha tenido problemas para asociarse con sus compañeros, también ha probado fortuna desde la frontal del área pero su disparo lo ha atajado Arias en dos tiempos. La ocasión más clara del primer tiempo la ha tenido Pastore con un remate que se ha estrellado en el poste.

Goles de Martins Moreno i Lavezzi

El juego argentino no ha mejorado tras el descanso i en el minuto 55 ha saltado la sorpresa en el Monumental de River Plate cuando el delantero de Shakhtar Donetsk, Marcelo Martins Moreno ha colocado el 0-1 en el marcador tras una buena acción individual superando el marcaje de Demichelis .

Sabella ha reaccionado tras el gol y ha dado entrada a Lavezzi. Ha sido llegar y besar el santo. Dos minutos después del gol boliviano, el delantero del Nápoles ha empatado el partido con un remate con la zurda. Parecía que la “albiceleste” recuperaría el pulso del partido pero no ha sido así.  Messi ha tenido el gol en sus botas en un par de remates que han salido desviados. Su juego fue diluyéndose poco a poco como el del resto del equipo que fue silbado por el público en algunas fases del partido.

Keita empata con Mali (1-1)

El centrocampista  azulgrana, Seydou Keita, ha marcado el gol de Mali en el amistoso que su selección ha jugado ante Burkina Faso. El resultado final ha sido de 1-1. Keita ha jugado 60 minutos  y ha marcado su gol al transformar un lanzamiento de falta.

Por su parte, Eric Abidal no disputó el amistoso entre Francia y Estados Unidos y que finalizó con victoria francesa por 1-0, con gol de Rémy. El seleccionador Laurent Blanc piensa alinear al defensa francés en el amistoso del próximo martes ante Bélgica.

Este sábado, entrarán en acción los ocho jugadores del FC Barcelona convocados por Vicente Del Bosque para el partido amistoso que la selección española jugará en el estadio de Wembley ante Inglaterra.

Volver arriba