fcb.portal.reset.password

Busquets, contra França. FOTO: CARMELO RUBIO-RFEF.

Los siete azulgranas supervivientes en la Eurocopa de Ucrania y Polonia ya están en semifinales tras dejar en la cuneta a una Francia que prácticamente no les ha inquietado. España, que ha transformado en gol por medio de Xabi Alonso las dos oportunidades claras que ha tenido, ha contado con Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc (66 minutos) y Pedro (27 minutos). Este último ha debutado en el torneo y ha sido decisivo al provocar el penalti anterior al 2-0 en el descuento.

1-0 de Xabi Alonso

En la primera parte se ha visto a una España reconocible a pesar de no generar demasiadas aproximaciones. La primera que ha tenido -dejando al margen un posible penalti a Cesc- la ha convertido. En el minuto 19, una acción iniciada por Iniesta y continuada de maravilla por Jordi Alba, la ha culminado Xabi Alonso con un cabezazo al fondo de la red. Francia, en cambio, estaba empequeñecida y se bloqueaba ante las posesiones interminables del contrario. Su única opción en los 45 minutos iniciales ha sido un lejano disparo de falta de Cabaye desviado por Casillas.

Monólogo de España

Los galos formaban con la defensa bastante adelantada e intentaban atacar por las bandas, con un desequilibrante Ribery por la izquierda. Lo tenía difícil porque la pelota era sólo de España. La movía rápido, en busca de profundidad. Como era de prever, Francia estiraría ligeramente las líneas en la reanudación. De todos modos, su primera y única oportunidad se produciría a la hora de partido (un cabezazo alto de Debouchy).

Revulsivo Pedro

Cesc, justo después de casi driblar al portero Lloris, se marchaba en el banquillo prácticamente al mismo tiempo que entraba Pedro (min 66). Consecutivamente, los dos equipos han realizado un doble cambio. Salían dos atacantes por bando. La irrupción de Pedro ha aportado dinamismo al ataque de España, en un momento en el que el ritmo decrecía de forma imparable. Tanto, que no volvería a haber noticias de la delantera francesa.

España ha conservado con oficio la ventaja, defendiendo con el esférico, y conseguiría el segundo de penalti, después de que Reveillere embistiese a Pedro, que había roto la cintura de Ramy con una bicicleta. El canario y los otros seis azulgrana ya están en semifinales de la Eurocopa, donde les espera Portugal.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();