fcb.portal.reset.password

El Barça, campeón de la Supercopa de Europa 2011. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha obtenido el billete para jugar la duodécima final desde que Pep Guardiola se hizo cargo del primer equipo de fútbol tras eliminar al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El Athletic Club será su rival, reditando así la final de 2009 en Mestalla. Aquella fue la primera final de un total de once que ya lleva disputadas a lo largo de estas tres temporadas y media. Y el balance no está nada mal, ya que en diez ocasiones el equipo barcelonista ha conseguido llevarse el título y sólo en una ha caído derrotado, en la Copa ante el Real Madrid.

Esta será la tercera final de Copa del Rey en cuatro años. Y se convertirá en la competición que más finales ha disputado el Barça de Guardiola junto con la Supercopa de España. Le siguen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes, con dos participaciones cada una.

24 eliminatorias superadas

Para llegar a las 12 finales, el Barça de Guardiola ha tenido que ir eliminando rivales. En este tiempo ha disputado 26 eliminatorias superando 24. Sólo el Sevilla y el Inter de Milán han conseguido derrotar al Barça en un partido de ida y vuelta. Los andaluces lo hicieron la temporada 2009/10 en la Copa del Rey, cuando eliminaron a los azulgranas en los octavos. Y el mismo curso, el Inter dejó al Barça sin disputar la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu tras superarlo en las semifinales. El resto de eliminatorias, todas se han decantado hacia el lado azulgrana.

Las 11 finales del Barça de Guardiola

2008/09
Copa del Rey
Athletic Club – FCB (1-4)
Liga de Campeones
FCB – Manchester Utd. (2-0)

2009/10
Supercopa de España
Athletic - FCB (1-2)
FCB -  Athletic (3-0)
Supercopa de Europa
Barça – Xakhtar (1-0)
Mundial de Clubs
FCB – Estudiantes (2-1)

2010/11
Supercopa de España
Sevilla – FCB (3-1)
FCB – Sevilla (4-0)
Copa del Rey
FCB – Madrid (0-1)
Liga de Campeones
FCB – Manchester Utd. (3-1)

2011/12
Supercopa de España
Madrid – FCB (2-2)
FCB – Madrid (3-2)
Supercopa de Europa
FCB – Porto (3-0)
Mundial de Clubs
Santos – FCB (0-4)

Volver arriba