fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Barça y Rayo Vallecano disputan este martes en el Camp Nou el partido adelantado a la 17ª jornada, que debía disputar en las fechas en que el conjunto azulgrana estará en Japón para el Mundial de Clubes. De esta manera, el vigente campeón tiene la oportunidad de recortar provisionalmente la distancia que lo separa con el Madrid. Son seis puntos tras la derrota del sábado en el estadio del Getafe.

El Barça disputará tres partidos en casa antes del clásico. El primero será hoy, el día que cumple 112 años de historia, ante el Rayo y el segundo el sábado contra el Levante. La intrascendente visita del BATE Borisov en Champions será el compromiso previo al desplazamiento decisivo del Bernabéu. El margen de error es muy reducido, el reto es inmenso.

Iniesta, alta

El equipo, confiado y optimista para la remontada, recibió en el entrenamiento previo una de las mejores noticias posibles: Andrés Iniesta ya tiene el alta médica una vez superadas las molestias físicas en el muslo izquierdo que le han impedido participar en los últimos dos duelos. Cesc, baja por precaución en Getafe, también se ejercitó con el grupo en las dos sesiones anteriores. Con ellos dos, Pep Guardiola contaría con todos los jugadores del primer equipo excepto Ibrahim Afellay.

Vuelve el Rayo

El visitante en el estadio, el Rayo Vallecano, es un recién ascendido a Primera. No jugaba en el Camp Nou des del 2003 (3-0). Se presenta como un invitado peligroso, ya que ha ganado más puntos fuera que en Vallecas, y en una cómoda décima posición. El entrenador José Ramón Sandoval tiene la única duda en el lateral derecho. Está pendiente del comité de competición para saber si podrá jugar Tito.

Camiseta de apoyo a Tito Vilanova

Los jugadores del Barça saltarán este martes al terreno de juego del Camp Nou con una camiseta de apoyo al segundo técnico del equipo, Tito Vilanova, intervenido recientemente de la glándula parótide. El lunes recibía el alta médica.

Volver arriba