fcb.portal.reset.password

Seydou Keita, héroe en su país

El jugador maliense del FC Barcelona Seydou Keita se ha convertido en el héroe de su país después de transformar el quinto penalti ante Gabón en los cuartos de final de la CAN 2012. Y es que tras el empate en el tiempo reglamentario (1-1), finalmente los once metros han decidido el pase de los malienses a las semifinales de la competición.

Malí se clasificó milagrosamente ante Botswana con un gol del centrocampista culé y, esta vez, Las Águilas se enfrentaban a la imbatida Gabón, que había firmado una impecable fase de grupos con tres victorias en tres partidos.

Empate en el 84

El adversario ha dominado el encuentro, pero Seydou Keita ha sabido sostener al equipo en el balance defensivo, dando equilibrio y liderando a su selección en la presión. Sin embargo, el jugador barcelonista no ha podido hacer nada para evitar el gol de Mouloungui al inicio de la segunda mitad. La igualada en el marcador ha llegado cuando apenas quedaban cinco minutos para el final, obra de Diabaté.

Finalmente, en la tanda de penaltis, el gabonés Aubmeyeang ha fallado el cuarto de los penaltis de su equipo, mientras que Keita ha acertado su lanzamiento y ha rubricado así las semifinales para su selección. El próximo partido del centrocampista azulgrana será ante Costa de Marfil con el objetivo de buscar la final de la máxima competición africana. De esta manera, Pep Guardiola deberá esperar para recuperar al futbolista.

Volver arriba