fcb.portal.reset.password

El equipo celebra un gol en la victoria ante Osasuna (8-0) / FOTO: ARCHIVO FCB

Después de las vacaciones de Navidad, el Barça ya hace días que piensa en el primer partido del 2012. Los azulgranas recibirán al Osasuna el próximo miércoles para disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que inaugura el calendario de un mes de enero lleno de compromisos y desplazamientos.

El del miércoles es uno de los dos enfrentamientos que el Barça disputará en casa. Tras la ida de Copa, la Liga vuelve con el derbi barcelonés. Barça y Espanyol se enfrentarán en Cornellà-El Prat, donde los azulgranas reanudarán la lucha por el liderato. Tras la emoción del derbi, volverá la emoción de la Copa. Los de Guardiola viajarán hasta Navarra para intentar conseguir el pase a cuartos de final.

El fútbol azulgrana volverá al Camp Nou ante el Betis el domingo 15, en la decimonovena jornada de Liga. Aunque el equipo andaluz es un recién ascendido, los de Guardiola tienen la referencia de los cuartos de final de Copa del Rey de la temporada pasada. Las dos jornadas siguientes se disputarán lejos del Camp Nou. Primero en Málaga, para jugar el partido de la primera jornada de Liga, suspendida por la huelga, y luego en Villarreal.

Calendario ampliable

En la apretada agenda azulgrana del mes de enero se podrían añadir dos partidos más si los de Guardiola consiguen superar a Osasuna en la Copa del Rey. En este caso, el Barça debería jugar los dos partidos de cuartos de final ante el Madrid, en el que serían los dos primeros clásicos del 2012, o bien ante el Málaga, que, con el de Liga, encadenaría tres partidos consecutivos contra los azulgranas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();