fcb.portal.reset.password

El Camp Nou se prepara para otro clásico

El Camp Nou volverá a ser este sábado el epicentro deportivo mundial con un nuevo Clásico. El choque entre FC Barcelona y Real Madrid aumenta, año a años, su dimensión global en un acontecimiento que cuenta con una audiencia potencial de 400 millones de personas. Desde el Camp Nou, con un mosaico de 90.000 cartulinas y el lema 'Som i Serem' (Somos y Seremos) hasta las antípodas gracias a internet y las redes sociales, se podrá seguir el partido más global del mundo en el que, a nivel mediático, habrá un total de 780 profesionales acreditados entre redactores, fotógrafos, comentaristas, cámaras y técnicos, que representan 133 medios de comunicación de 31 países diferentes.

40  millones en las redes sociales

En las redes sociales, donde el Barça mantiene el liderato y referente a nivel deportivo mundial. El sentimiento barcelonista quedará patente entre los 40 millones de seguidores que ya hay entre las distintas plataformas 2.0. Desde hace días en Facebook, donde el Barça ya tiene 29,6 millones de fans, los aficionados ya pueden mandar su apoyo colocándose en su perfil personal la imagen del lema de un  mosaico (Som i Serem) y que se extenderá minutos antes de que el balón eche a rodar. Los casi 30 millones de fans significan un crecimiento de un 33% respecto a los tenía el Barça en el primer duelo ante los blancos en la pasada Supercopa de España (agosto de 2011).

#somiserem desde Twitter

En Twitter, contando las tres cuentas oficiales que se usan para el fútbol (@fcbarcelona, @fcbarcelona_es, @fcbarcelona_cat) el Barça ya acumula 8,4 millones de followers (multiplicando por tres sus números del inicio de temporada). El hashtag #somiserem servirá para mandar el apoyo a los de Pep Guardiola que buscan relanzar sus opciones de revalidar el título liguero con un triunfo. Otra de las opciones para vivir el partido a nivel 2.0 es Google Plus donde el Club es la séptima página con más crecimiento a nivel mundial y ya se ha rebasado la cifra de un millón de seguidores. Asimismo, los aficionados orientales pueden optar por la red social china Tencent Weibo donde el Barça ya acumula un millón de seguidores.

Barça TV, Radio Barça, FCB Live!...

Barça TV ha preparado una programación especial para el duelo del Camp Nou tanto los días previos como después de que se acabe el encuentro. Programas como 'El Clásico de mi vida' o 'Diseccionando el Clásico' animarán las horas previas junto a una recopilación de los 10 partidos más significativos vividos entre ambos conjuntos. Durante el partido, los aficionados podrán seguir lo que esté pasando mediante la web, Radio Barça o la aplicación para iPad FCB Live! donde además se pueden seguir todas las estadísticas en tiempo real y geolocalizadas en el campo.

Pinta el Clásico

En la web oficial se ha preparado un Especial Clásico con toda la información de actualidad, partidos históricos, estadísticas, material multimedia... para no perder detalle de un partido único. También en la web y en un tono interactivo, los seguidores pueden expresar sus emociones y sentimientos barcelonistas enviando sus dibujos y fotografías relacionadas con el choque en la acción 'Pinta el Clásico'.

Las cifras del Barça en la red

Facebook
29,6 millones de fans

Twitter
8,4 millones de followers

Youtube
261.000 suscriptores

Google Plus
1,1 millones de fans

Tencent
1 millón de fans

Mosaico #somiserem
90.000 cartulinas

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();