fcb.portal.reset.password

Messi, el 2010, contra el Milan. FOTO: ARXIU FCB.

El acento italiano se está agudizando en el Camp Nou en los últimos veranos. Las tres recientes ediciones del Trofeo Joan Gamper hablan italiano: en 2010 ante el Milan, en 2011 ante el Nápoles y en 2012, que será con el Sampdoria. Los genoveses son uno de los siete clubes transalpinos que han participado en el trofeo que organiza el Barça cada pretemporada.

Tres italianos seguidos

El conjunto azulgrana se ha llevado las dos últimas ediciones del Gamper. Contra el Milan, en un duelo que sirvió para rendir homenaje a Ronaldinho, tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para cantar victoria. Ante el Nápoles, el pasado agosto, el marcador reflejó un contundente 5-0. La Sampdoria será el tercer invitado italiano consecutivo. Desde que el torneo se disputa a partido único (1997), nunca habían acudido seguidamente tres representantes de un mismo país.

Las siete 'squadre'

Así pues, el Milan (que ya había disputado la competición en 1986 y 2004), el Nápoles y el Sampdoria (también presente en 1997) son 3 de los 7 invitados italianos que ha tenido el Trofeo Joan Gamper. El resto son el Inter de Milán (2007 y 1996), la Juventus (2005), el Parma (2001) y el Brescia (1994). De todos ellos, la 'Vecchia Signora' es el único que consiguió la Copa, gracias a su victoria en los penaltis, en una noche recordada como la de la eclosión de Leo Messi.

 

Volver arriba