fcb.portal.reset.password

El equipo recibirá al Rayo, al Levante y al BATE de forma consecutiva / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça jugará tres partidos seguidos en el Camp Nou por quinta vez desde que Josep Guardiola se sienta en el banquillo. Curiosamente, el equipo nunca  ha sido capaz de ganar los tres y siempre ha habido algún partido que se le ha atragantado.

Hace un año, dos de tres

La pasada temporada, el Barça recibió de manera consecutiva al Mallorca, al Valencia y al Copenhague entre el 3 y el 10 de octubre. Ante los baleares, empataron a un gol en un de los pocos resbalones que tuvieron en Liga. En cambio, pudieron ganar por 2-1 al Valencia tras el parón por selecciones y por 2-0 al Copenhague en la tercera jornada de la Champions.

Más precedentes en la temporada 2008/09

Los otros dos precedentes se produjeron en la primera temporada de Guardiola como entrenador del primer equipo. Entre el 4 y el 12 de noviembre de 2008, el Barça recibió de manera consecutiva al Basilea en la Champions, al Valladolid en la Liga y al Benidorm en la Copa. Ante los suizos empataron a uno en un partido que clasificó al Barça para los octavos de final. Contra el Valladolid, los de Guardiola ofrecieron un festival goleador ganando por 6-0 y con un póquer de goles de Samuel Eto'o.

El triplete de partidos en el Camp Nou terminó el 12 de noviembre con la vuelta de los octavos de final de la Copa contra el Benidorm. El Barça remató el 0-1 de la ida con otra victoria por la mínima, con gol de Messi.

Derrota intrascendente

Fue en pleno Tourmalet de diciembre de 2008 cuando el Barça encadenaba por segunda vez tres partidos seguidos en casa en la era Guardiola. En la Liga, ganaron con autoridad al Valencia por 4-0 y el clásico contra el Real Madrid con goles de Eto'o y Messi. Los buenos resultados en la competición doméstica no tuvieron continuación en la Champions, ya que perdieron por 2-3 contra el Shakhtar. Afortunadamente esta derrota no tuvo consecuencias, ya que el Barça afrontó el partido con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo.

Entradas a partir de 19€

Todavía hay entradas disponibles para el primero de estos tres partidos, el del Rayo Vallecano. A partir de 19€ se pueden adquirir entradas para el compromiso contra el conjunto madrileño de este martes.

Volver arriba