fcb.portal.reset.password

Pasillo del Villarreal al Barça, campeón del mundo, el 2 de enero de 2010. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El vigente campeón de Europa y del mundo tiene una dificultad añadida en los próximos compromisos, ante L'Hospitalet, el próximo jueves en la Copa, y en el campo del Espanyol, en la jornada que abrirá la Liga en 2012. Y es que el conjunto azulgrana nunca ha podido ganar en el partido inmediatamente posterior a su participación en la antigua Copa Intercontinental o el actual Mundial de Clubes.

FCB-Villarreal (1-1) 02/01/10

Una vez conquistado por fin el Mundial de Clubes, el Barça esperó al primer partido de Liga en casa para ofrecer los 6 títulos conseguidos en el histórico 2009. La fiesta no fue completa porque los de Guardiola no pudieron superar al Villarreal. Y eso que marcó el 1-0 pronto por medio de Pedro (min 7). Fuster establecería la igualada en el minuto 50. Aquellos fueron los únicos puntos que cedería en el Camp Nou en toda la temporada el futuro campeón de Liga.

FCB-Atlético de Madrid (1-1) 21/12/06

Los de Rijkaard volvían al Camp Nou tras la dolorosa derrota con el Inter de Porto Alegre recibiendo al Atlético de Madrid, entonces convertido en bestia negra para el equipo. Sin los lesionados Eto'o y Messi, Ronaldinho adelantó a los locales con un inapelable lanzamiento de falta, pero Agüero empataría en la segunda mitad. El Barça quedaba segundo a tres puntos del Sevilla y con un partido menos.

Rayo Vallecano-FCB (3-3). 20/12/93

En el partido siguiente al KO contra el Sao Paulo, en el Nuevo Vallecas (un terreno en el que habían perdido los rivales directos), el Barça sumó un punto heroico a pesar de las expulsiones de Stoichkov (min 6) y Koeman (min 69) y de que el contrario se había adelantado por 3-1. Un gol 'in extremis' de Salinas obró el pequeño milagro. Con este resultado, el cuadro que dirigía Johan Cruyff se situaba segundo a un punto del Deportivo. Acabaría ganando la Liga en la última jornada.

Volver arriba