fcb.portal.reset.password

Pinto, tras el partido contra el Valencia (2-0) / FOTO: ARCHIVO FCB

Cuando hay clasificación para una final de Copa, después hay triunfo en la Liga. Pasó la temporada 2008/09 y también hace un año, y el equipo de Guardiola intentará ampliar esta buena estadística este fin de semana, en el campo de Osasuna.

1-1 en Mallorca... y 2-0 contra el Athletic Club

La primera vez que el equipo se clasificó para una final de Copa en la era Guardiola fue el 4 de marzo de 2009. Aquel día, Pinto se erigió en héroe en Mallorca -paró un penalti que igualaba la eliminatoria- y permitió al FC Barcelona acceder a la final de Valencia. Tres días después de aquella emocionante vuelta de semifinales, el Barça vencía al Athletic Club en el Camp Nou en la Liga (2-0), con goles de Busquets y Messi.

0-3 en Almería... y 3-0 contra el Atlético de Madrid

Dos años más tarde, el 2 de febrero de 2011, el FC Barcelona repetía clasificación para una final de Copa. Esta vez, se deshacía del Almería por 0-3 y sentenciaba una eliminatoria que ya tenía muy encarada tras el 5-0 de la ida. Como en 2009, el equipo respondió con un triunfo más en la Liga tres días después, cuando recibió al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Un hat-trick de Messi decidió el encuentro contra el conjunto colchonero (3-0).

2-0 al Valencia... ¿y en Pamplona?

Este sábado, tres días después de tumbar al Valencia en la Copa (2-0), los hombres de Guardiola tratarán de repetir la hazaña por tercera vez consecutiva. Las circunstancias son algo diferentes, porque el partido de vuelta de la semifinal de Copa este año ha sido en el Camp Nou y el compromiso de Liga será lejos de casa. Pequeñas diferencias, el mismo reto.

Volver arriba