fcb.portal.reset.password

FOTO: http://www.thefa.com

Para alcanzar la final de la FA Cup, el técnico Roberto Di Matteo ha planteado pocos cambios en el once inicial. Didier Drogba cumplía como delantero en detrimento del madrileño Fernando Torres, mientras que Lampard y Obi Mikel se han convertido en los mediocentros acompañados de Mata en la mediapunta. El derbi londinense ha empezado trabado, con minutos de imprecisiones en el terreno de juego y sin claras ocasiones de gol.

En el ecuador del primer tiempo, tras un magnífico contrataque liderado por Kalou, Mata ha llegado demasiado forzado para controlar el pase en profundidad. Era el primer aviso de un Chelsea que se ha estirado y ha creado más peligro. Ha sido entonces cuando el Tottenham ha crecido en Wembley y ha palpado el gol. Van de Vaart, con un cabezazo a bocajarro, ha visto como John Terry evitaba su diana en la misma línea de gol.

Minutos más tarde, un centro lejano del mismo jugador holandés lo ha dejado pasar Adebayor y el balón se ha estrellado contra la madera. Tanto perdonar, el conjunto de Harry Redknapp lo ha acabado pagando. Y es que Drogba, el futbolista más incisivo del Chelsea, se ha inventado un auténtico golazo para adelantar a los 'blues' en el marcador. Con un magnífico control, el marfileño se ha librado de Gallas y ha colocado el esférico con un disparo potente en la escuadra antes del descanso.

El Chelsea sentencia y golea

En la reanudación, las semifinales de la FA Cup han quedado marcadas por la decisión de Martin Atkinson, ya que el colegiado ha dado como válido un gol fantasma y muy polémico de Juan Mata. Sin embargo, el galés Gareth Bale ha puesto la emoción en Wembley anotando a puerta vacía tras el regate de Adebayor ante Cech. El partido se ha roto y el Chelsea ha podido sentenciar en varios contragolpes y, a quince minutos del final, una genialidad de Mata ha habilitado a Ramires, que ha definido a la perfección.

Finalmente, un magistral lanzamiento de falta de Lampard y un disparo de Malouda han colocado el 1 a 5 definitivo en el luminoso. La nota negativa del encuentro la ha puesto el central David Luiz, que se ha retirado lesionado en el partido ante el Tottenham y es duda para la Champions.

De esta manera, el Chelsea disputará la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo antes de enfrentarse este miércoles al Barça en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El Liverpool, mientras tanto, le espera el próximo 5 de mayo en Wembley para jugar la final de Copa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();