fcb.portal.reset.password

Torres y Mascherano compartieron vestuario durante tres años

Fernando Torres y Javier Mascherano vivirán la semifinal de Champions de una forma muy diferente a la gran mayoría de protagonistas. Ninguno de ellos disputó la recordada eliminatoria entre el Chelsea y el FC Barcelona del año 2009. Entonces todavía eran compañeros en el Liverpool, donde compartieron vestuario durante tres años. Ahora se reencontrarán como rivales.

Tres años, ningún título

La trayectoria en el Liverpool de Mascherano y Torres fue bastante parecida. El primero aterrizó como fichaje de invierno durante la temporada 2006/07, procedente del West Ham, medio año antes de la incorporación de Torres, que venía del Atlético de Madrid. Del 2007 al 2010 compartieron vestuario, pero no consiguieron levantar ningún título bajo las órdenes de Rafa Benítez. En el verano de 2010, Mascherano fichó por el Barça, y medio año más tarde Torres se incorporó al Chelsea. Ambos, pues, fueron 'reds' durante tres temporadas y media.

En Liverpool, Torres firmó un total de 69 goles en 143 partidos en la Premier League. Mascherano, mucho más atrasado, marcó uno en 94 compromisos. Curiosamente, su única diana en la Premier se produjo un día en el que sólo marcaron él y Torres (2-1 contra el Reading, el 15 de marzo de 2008).

Duelo sobre el césped

Ahora, con dos camisetas diferentes a la del Liverpool, se reencontrarán como rivales en la penúltima ronda de la máxima competición europea. Si Di Matteo y Guardiola cuentan con ellos, es probable que ambos se encuentren repetidamente sobre el césped. Este hecho se explica, sobre todo, gracias al cambio de posición vivido por Mascherano en el Barça, donde se ha convertido en una pieza clave en el eje de la defensa, mientras que en Anfield siempre había ejercido de mediocentro defensivo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();