fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en la rueda de prensa de su presentación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha comenzado su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona dando las gracias al presidente, a la Junta Directiva y a la dirección deportiva. "Es un orgullo que me hayan elegido. Me siento con fuerza e ilusión", ha afirmado el nuevo técnico azulgrana, muy consciente del reto que tiene delante: "Lo más habitual es que te ofrezcan entrenar el Barça cuando las cosas no van bien. Si asumo este reto es porque conozco perfectamente este modo de entender el juego y, además, me siento una parte importante de los éxitos de estos cuatro años".

"Repetir estos cuatro años es muy difícil. Mucho. Tienen que darse muchas circunstancias. Nosotros no daremos ningún partido ni ningún título por perdido e intentaremos ganarlos todos. Somos conscientes de la dificultad", ha afirmado Tito Vilanova. El de Bellcaire d'Empordà ha avanzado que la línea de trabajo será la misma: "Yo estaba de acuerdo en la mayoría de cosas que se han hecho hasta ahora. Por tanto, muchas metodologías de trabajo serán similares, tanto a nivel de entrenamientos, como de ruedas de prensa o de desplazamientos. Es una tontería querer cambiarlo ahora".

Centrado en hacer bien el trabajo

Tito, que ha apuntado que era muy difícil dejar escapar una oportunidad como esta, tiene muchas ganas de dirigir el nuevo proyecto: "Las comparaciones las pierdo todas, pero no he venido aquí a competir contra nadie. Intentaré hacer bien mi trabajo, dedicándole tantas horas como hasta ahora". "Hablé con mis médicos y todos me dijeron que adelante. Me siento con muchas ganas de hacerlo", ha asegurado el entrenador del Barça, que aún ha añadido: "El reto es muy grande pero teniendo tan reciente lo que me ha pasado físicamente, dudo que esto sea más difícil".

"Tengo claro que si ganamos, todo el mundo nos ayudará mucho. Si no, lo harán menos. Todos estamos muy bien acostumbrados y queremos seguir viendo jugar al equipo como hasta ahora. No les pido paciencia", ha explicado Tito Vilanova en una Sala París llena a rebosar. Para el nuevo técnico, la duración del contrato no era una prioridad: "Da una cierta estabilidad al Club".

"Mi relación con Pep es perfecta"

Tito Vilanova ha agradecido públicamente que Guardiola le diera la posibilidad de volver al FC Barcelona para ayudarle en el filial: "Es mi amigo, casi como mi hermano". "Mi relación con Pep es perfecta. Es probable que si él hubiera ido a entrenar a otro lado yo hoy no estaría aquí. Estoy aquí porqué el Club me lo ofreció y él me animó a serlo", ha insistido. Ambos han hablado a menudo estos días, manteniendo una excelente relación: "Con Pep trabajábamos muy unidos. En cinco años no ha habido ninguna mala cara ni ningún comentario malsonante entre nosotros. Hemos estado muy bien avenidos".

Cuestionado sobre su relación con Rosell, ha sido contundente: "Es buenísima. Si no, no estaría aquí".

Jordi Roura, el nuevo segundo

Vilanova también ha argumentado la decisión de incorporar a Jordi Roura como segundo entrenador: "Necesito alguien a mi lado que sepa hacer el trabajo que yo hacía de manera inmediata. Sin tenérselo que enseñar de nuevo. Jordi, que ya formaba parte del cuerpo técnico, creo que es la persona ideal. Por mucho que sea amigo mío, si no fuera válido no estaría a mi lado".

Abidal y Messi

Finalmente, Tito también ha explicado que no ha hablado con los capitanes y el vestuario, sólo con dos jugadores que se lo pidieron después de la final de la Copa del Rey. Lo que sí ha hecho es ir a ver a Abidal: "Ha tenido una pérdida de peso normal pero lo vi muy animado. Se tiene que recuperar poco a poco y ya dirá cómo se va encontrando. Todos estamos muy contentos de su evolución".

En cuanto a Messi, el nuevo entrenador azulgrana no tiene dudas: "Tengo la suerte de conocer a Leo desde que era un niño y sigo diciendo que su juego se parece al de entonces. Sigue haciendo lo mismo. Y su actitud, también es igual. No le veo ninguna complicación. Es uno de los jugadores más fáciles de llevar dentro del vestuario. Estoy convencido de que nos entenderemos".

Volver arriba