fcb.portal.reset.password

Thiago y Rafa Alcántara, en el programa El Marcador de Barça tv / FOTO: MIGUEL RUIZ

Thiago y Rafinha Alcántara pasaron por el plató de El Marcador tras jugar por primera vez juntos en el primer equipo en el partido de Champions ante el Bate Borisov. Los dos hermanos se mostraron muy contentos por compartir terreno de juego y confesaron que era un sueño hecho realidad.

No es de extrañar la alegría que mostraron los dos jugadores azulgranas, sobre todo Rafinha, que con 18 años ya puede decir que ha jugado en la máxima competición europea: "Debutar en la Champions, en el Camp Nou y con mi hermano junto es algo que nunca habría imaginado. Que se haya hecho realidad es muy grande y estamos muy felices ".

"El fútbol siempre ha estado presente en nuestras vidas. De pequeños, él se ponía de portero y yo era el que jugaba. Es algo que no imaginábamos pero que por fin hemos podido cumplir ", explicó Thiago.

Valoración de las oportunidades

En este sentido, los dos hermanos agradecieron el trabajo que hace el club en el fútbol base y la confianza que Guardiola da a los chicos de los equipos inferiores. "Tenemos un entrenador que se atreve a hacer jugar a unos chicos de 18 o 20 años en un escenario muy grande. Que jueguen de esta manera demuestra la confianza que nos transmite ", comentaba Thiago.

Rafinha también reconoció que era una "alegría" tener un entrenador como Guardiola: "Nos dan oportunidades como las de hoy y nosotros tenemos que saber aprovecharla".

No sólo en estas palabras de elogio coinciden Thiago y Rafinha. Tanto el uno como el otro aseguran que seguirán trabajando para poder compartir muchos más minutos en el primer equipo. "Espero que no sea la última vez, seguiremos soñando y trabajando para que pueda repetirse", dijo Rafinha.

Volver arriba