fcb.portal.reset.password

Thiago durante el partido / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tres puntos vitales logrados en La Romareda para afrontar con éxito una semana con dos compromisos más en la máxima competición estatal. Antes de recibir al Getafe en el Camp Nou el próximo martes, los jugadores azulgranas han valorado un triunfo que les permite seguir luchando por el título de Liga.

"Siempre tenemos que trabajar mucho para ganar en este estadio. Hemos logrado tres puntos que son muy importantes para el Barça", ha manifestado Thiago Alcántara. El mediocentro azulgrana, además, también ha valorado positivamente la reacción del equipo cuando el Zaragoza se ha adelantado en el marcador: "No hemos tenido miedo en ningún momento. Por fortuna, en un error de su portero hemos podido empatar rápido el partido".

Mensaje contundente

Como el resto de sus compañeros, el barcelonista también ha dado su opinión sobre las condiciones que presentaba el terreno de juego. No obstante, este hándicap no ha sido inconveniente para ganar en la 32ª jornada de Liga, consiguiendo el noveno triunfo consecutivo en esta competición.

Finalmente, el jugador culé ha espoleado al barcelonismo y ha enviado un mensaje al eterno rival. "El Real Madrid tendrá que sudar tinta para ganar esta Liga", ha concluido Thiago Alcántara.

A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:

Carles Puyol:

"Ya sabíamos lo que nos esperaba: un Zaragoza que está en un muy buen momento. Hemos tenido que trabajar duro para ganar. Son tres puntos muy importantes".

Sobre el partido del Real Madrid: "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora nos toca esperar y ver qué pasa, pero aún queda mucha Liga".

Dani Alves:

"Gran victoria, gran trabajo de mis compañeros. El 'show' debe continuar".

Cesc Fábregas:

"Ha sido un partido difícil, las condiciones no eran las ideales, pero el equipo ha jugado con mucho carácter, así que nos merecíamos la victoria".

"Las condiciones eran muy difíciles: por el campo, por el viento y porque nos hemos enfrentado ante un rival que nos ha complicado el partido; ellos se lo están jugando todo".

"Ha sido un partido muy disputado. A pesar de todo, es una lástima jugar en un césped así, en un campo tan seco y en el que el balón va tan lento".

"Hemos tenido muchas oportunidades que no hemos sabido materializar".

"No nos esperábamos hace semanas estar a tres puntos del Real Madrid, pero aún queda mucha Liga y ellos siguen siendo favoritos".

Víctor Valdés:

"Ha sido un partido muy difícil y trabajado. El campo estaba muy seco y teníamos que conducir demasiado el balón".

"Detener el penalti ha animado al equipo, se ha venido arriba y nos ha ayudado mucho. Siempre intentamos estudiar el lanzamiento de los jugadores rivales, no llevaba una buena racha y, por suerte, este lo he parado. Estoy muy contento".

"Nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Poco a poco la diferencia se reduce, pero ahora le toca responder al Real Madrid".

"Sabíamos que el Zaragoza se jugaba la vida. Nos ha costado mucho en una primera parte de ida y vuelta, ha habido jugadas para ambos equipos".

"Siempre me he sentido muy querido; estoy muy feliz por escuchar esos gritos de ánimos, ayudan mucho".

"La jugada del penalti es un poco dudosa, pero es respetable que la haya señalado".

Pedro Rodríguez:

"Sabíamos que sería un partido muy duro y difícil. El Zaragoza estaba mostrando un gran nivel en las últimas jornadas. Además, se han adelantado en el marcador y nos ha costado ganar el partido".

"El gol me ha dado confianza. Para un delantero siempre es importante ver portería. Ahora llevaba una mala racha, pero tengo que agradecer a Lionel Messi el pase que me ha dado. Muy contento por la victoria".

"La dedicatoria del gol es para Abidal".

En referencia a sus pocos goles esta temporada: "Los compañeros me han estado apoyando en todo momento. Lo realmente importante es que vuelvo a tener buenas sensaciones en el terreno de juego".

"Muy contento por cómo llego y por cómo está el equipo".

"Quedan muchos puntos y lucharemos hasta el final. Iremos paso a paso".

Domingo, próximo entrenamiento

El Barça se entrenará, a puerta cerrada, este domingo a las 11,30 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Adriano comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba