fcb.portal.reset.password

Thiago, en un acto promocional de Nike / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En una entrevista concedida a los medios oficiales del Club, Thiago Alcántara habla de sus sensaciones personales en lo que llevamos de temporada y de la actualidad que rodea al primer equipo.

¿Qué valoración personal hace Thiago de estos primeros dos tercios de temporada?

"Hasta ahora he disfrutado de cada segundo, de cada instante con el primer equipo. Ha sido una gozada lo que hemos vivido hasta ahora, tanto lo conseguido en el Mundial de Clubes, que para mí ha sido lo más bonito, como al principio. La pretemporada fue clave. El Mundial sub-20 fue muy importante para mí para poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Y hasta ahora la valoración es muy positiva por los títulos conseguidos y por los minutos que he jugado".

¿Está satisfecho a título individual?

"Es mi primer año. Yo creo que lo que he hecho hasta ahora está muy bien para un debutante. Estoy jugando más de lo que yo mismo y la gente esperaba y estoy muy contento de lo que he hecho hasta ahora".

¿Recuerda el último consejo que le dio su padre?

"Que disfrute de cada minuto, de cada momento, porque no vuelve. Cada partido que juegas, cada paso que haces cuando estás jugando, no vuelve. Es irrepetible. Tú puedes jugar de una determinada manera un partido y otro de una manera totalmente diferente. Debes aprovechar y disfrutar del momento".

Y como colectivo. ¿Qué piensa de esta temporada?

"Yo creo que es una buena temporada. Los jugadores no nos damos por satisfechos porque queremos los tres títulos que quedan en juego. Sabemos que el más complicado es la Liga por la diferencia de puntos que tenemos respecto al primer clasificado, pero creo que es una buena temporada. El equipo ha malacostumbrado al barcelonismo con todos los títulos que ha conseguido en tan pocos años".

¿Aún ve factible ganar la Liga?

"Creo que hemos demostrado hasta ahora que podemos hacer cualquier cosa y continuaremos haciéndola".

Estos días se habla mucho del futuro de Guardiola. ¿Genera alguna incertidumbre en los futbolistas?

"De momento no nos crea incertidumbre porque el entrenador que ha dado tantas cosas buenas a esta casa todavía está con nosotros. Estamos disfrutando de él, de su manera de entrenar, de su manera de ver el fútbol. Más adelante, cuando acabe la temporada, ya veremos si seguirá o no. Lo que todo el barcelonismo quiere, y yo también, es que continúe, claro".

¿Y qué siente jugando en el primer equipo junto a jóvenes futbolistas como Tello o Montoya?

"Es muy bonito porque con compañeros como Tello, Bartra o Montoya estamos juntos desde que llegué con 15 años. Y tener el placer de poder jugar con ellos en el primer equipo creo que ni en aquel momento ni dos años más tarde nos imaginábamos que sería posible. Es algo que valoras mucho, que sólo pasa en el Barça. A lo largo de la historia del fútbol sólo ha pasado en el Barça y lo tenemos que aprovechar. Los canteranos tienen que luchar para conseguir un puesto arriba porque hay".

Volver arriba