fcb.portal.reset.password

Thiago, en el transcurs de la roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras reiterar el respeto del vestuario hacia la decisión de Josep Guardiola de no continuar dirigiendo el banquillo de la primera plantilla, Thiago Alcántara valora muy positivamente el relevo de Tito Vilanova. Y es que el jugador considera que lo que el equipo se encontrará a partir del próximo curso "será más o menos lo mismo de los últimos años". "No será nada nuevo, excepto que perdemos una persona que es muy importante para nosotros. Será la baja más notable dentro del vestuario. Tito siempre ha estado al lado del 'míster', y sabe perfectamente cómo jugamos y lo que quiere”, ha explicado.

En esta misma línea, el centrocampista ha valorado el hecho que tanto Vilanova como el equipo están más que habituados a tratar entre ellos: "Estamos muy acostumbrados a ver a Tito en el vestuario. Ya lo conocemos, y él nos conoce bien. Estoy convencido de que cogerá bien este nuevo rol, y nosotros sabremos identificarlo como primer entrenador. Confiamos mucho en él.” Respecto a las diferencias en cuanto a sus funciones entre Guardiola y Vilanova hasta el momento, Thiago ha apuntado que" el 'míster' se encarga más de la parte psicológica, mientras que Tito nos ha guiado más en el sentido táctico".

La baja de Puyol

Esta mañana se conocía la noticia que Carles Puyol estará de baja alrededor de seis semanas, y que por tanto se perderá la Copa. "Es una baja muy importante para nosotros de cara a la final de la Copa del Rey", ha comentado Thiago, justo antes de mostrar su convencimiento de que el capitán azulgrana "hará lo máximo para intentar llegar a la Eurocopa". Una competición en la que ha reconocido le gustaría participar.

A la pregunta sobre qué aporta al equipo una persona con el carácter de Puyol, el centrocampista no ha dudado: "La constancia, el nivel que demuestra jugando al máximo en el que es el mejor Club del mundo. Después viene la determinación de cada uno." También sobre el capitán barcelonista, Thiago ha resaltado muy especialmente "la constancia que tiene durante la totalidad de cada partido, un factor que emociona y contagia". "Es impresionante el compromiso que tiene Carles. Es una insignia, una referencia en todos los sentidos, y ejemplifica como nadie los valores de este Club", ha añadido.

La calma y ser uno mismo, claves para Thiago

Sobre qué consejo daría a los jugadores que, como él en su día, acaben subiendo al primer equipo de fútbol, Thiago ha querido dar dos: "Que deben tener calma, es decir, seguir con esta forma de ser que los ha llevado hasta allí, y que crean en ellos mismos". Unos consejos, éstos, muy parecidos a los que en su día le dio Josep Guardiola el día de su debut con la primera plantilla.

Volver arriba