fcb.portal.reset.password

Fotomuntatge entre Terry i Puyol.

Las defensas de Chelsea y Barça están bien cubiertas. En el eje tienen a dos auténticos baluartes: John Terry y Carles Puyol. Son los capitanes, dos futbolistas de un amplio recorrido y con una carrera llena de similitudes. El inglés, de 31 años, y el catalán, de 34, se formaron en las canteras 'blue' y azulgrana y actualmente ya son considerados como dos leyendas de los dos clubes. Y es que juegan allí desde 1998 y 1999 respectivamente.

Suman más de 1.000 partidos

Terry y Puyol capitanean al Chelsea y al Barça desde la temporada 2004/05. Ambos han jugado más de 500 partidos oficiales con los equipos de sus vidas. El londinense, a pesar de actuar de mediocentro en las categorías inferiores, siempre ha jugado de central. El de la Pobla, por su parte, comenzó de atacante, ascendió al primer equipo como lateral derecho y se consolidó como central. Comparten una fuerte personalidad, una gran capacidad para el juego aéreo y elegancia (Terry acumula 4 expulsiones y Puyol, sólo 2 en toda su carrera).

También les une el espíritu de superación: Tanto el '26' blue como el '5' azulgrana, fijos en las selecciones inglesa y española, han superado una lesión grave. John Terry fue operado de la espalda en 2007 y Puyol, de la rodilla el pasado verano.

Reconocidos internacionalmente

En su dilatada vida futbolística, Terry ha sido elegido tres veces como el mejor defensa de la Liga de Campeones (2005, 2008 y 2009) y Puyol, en una (2006). Como colectivo, uno suma 11 títulos (récord en la historia del Chelsea) y el otro 18 (entre ellos tres Champions). Evidentemente, fueron protagonistas de los cuatro doble enfrentamientos entre el Chelsea y el Barça de los últimos siete años. Este miércoles, dos mitos se vuelven a ver las caras.

Volver arriba