fcb.portal.reset.password

FC Barcelona - Internacional Porto Alegre / FOTO: FCBARCELONA

El FC Barcelona se enfrenta el próximo domingo al Santos FC en la que será la tercera final internacional contra un equipo brasileño, ya sea como Copa Intercontinental o con el actual formato de Mundial de Clubes. Además, en las dos ocasiones anteriores, la sede fue Japón.

El Sao Paulo de Raí

En la temporada 1992/93 el Barça disputó la Copa Intercontinental en Japón a partido único contra el campeón sudamericano, el Sao Paulo, tras la conquista de la Copa de Europa ante la Sampdoria el curso anterior. El equipo brasileño se alzó campeón al remontar el gol inicial de Stoichkov con dos tantos de Raí, hermano menor del recientemente fallecido Sócrates.

L’Internacional, campeón en la prórroga

Con el actual formato de Copa Mundial de Clubes, que incluye no sólo al campeón europeo y el sudamericano, sino que pretende tener representación mundial con la inclusión de los campeones de África, Oceanía, Norteamérica y Asia, así como el campeón de la Liga del país anfitrión. Fue Japón de nuevo. El FC Barcelona comenzó su andadura en semifinales imponiéndose por 4-0 al América mexicano. Los azulgrana cayeron en la prórroga de la final del Mundial por 1-0 contra otro equipo brasileño, el Internacional de Porto Alegre.

El próximo domingo el Barça tendrá una nueva oportunidad de alzarse en Japón con el título contra un equipo brasileño, esta vez el Santos FC de Neymar, Ganso y Danilo.

Volver arriba