fcb.portal.reset.password

Adriano Correia, gol contra el Sporting

Como en sus dos últimas visitas, el Barça ha sufrido de lo lindo en El Molinón. Un solitario gol de Adriano al inicio resolvió un encuentro que pudo quedar visto para sentencia antes del descanso. Hasta entonces, los de Guardiola fueron muy superiores y merecieron mejor suerte de cara a puerta. Luego, tras el descanso, el partido se igualó y el FC Barcelona, con lesión de Abidal incluida, supo mantener la ventaja sin pasar apuro alguno en el marco de Valdés.

Al final, triunfo por la mínima que permite a los azulgrana colocarse, por primera vez esta temporada, como líder de Primera. Eso sí, gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Levante, que también suma 14 puntos.

Adriano abre el marcador

El inicio de encuentro ha servido para descubrir la enésima innovación táctica de Josep Guardiola, que ha dispuesto un 3-3-4 con Pedro como falso nueve, con Messi algo por detrás suyo y con Villa y Adriano abiertos a las bandas. El dominio ha sido aplastante desde el inicio y rápidamente ha llegado el 0-1, obra de Adriano, atento a un rechace del palo tras un misil de Xavi. El remate del brasileño lo ha desviado Canella, que ha despistado al portero Juan Pablo.

Dominio total

Con ventaja en el marcador el Barça se ha sentido todavía más fuerte y cómodo sobre el campo. Thiago, enganchadísimo a la banda izquierda, y Villa se han asociado en una acción que casi finaliza con el 0-2. Luego, Messi ha reclamado un penalti de De las Cuevas que el árbitro ha ignorado. El Barça olía el segundo y el Sporting, defendiéndose como podía, apenas ha logrado culminar un par de contragolpes en todo el primer tiempo.

Lesión de Abidal y doble cambio

El conjunto local ha puesto toda la carne en el asador tras el descanso. Más intenso y con más presencia en ataque, el Sporting ha incomodado a ratos el juego de toque azulgrana que, además, se ha visto alterado por la lesión de Abidal. Ésta ha obligado a un doble cambio de Guardiola, que ha dado entrada a Maxwell y Piqué y ha retirado a Pedro para volver a una defensa de cuatro. Tras casi veinticinco minutos de incerteza, el Barça ha recuperado el balón.

El tramo final de partido ha transcurrido casi sin ocasiones, el escenario ideal para los visitantes, que han controlado la ventaja a base de largas posesiones y un fútbol inteligente. Tres puntos y liderato.

LOS GOLES

0-1, Adriano (min 12)

Volver arriba