fcb.portal.reset.password

La selecció de Del Bosque, celebrant un gol / FOTO: RFEF.ES

El Palacio de las Artes de Kiev ha sido el escenario del sorteo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en la que han quedado definidos los cuatro grupos de la fase final de la competición. La selección española, que podría contar de nuevo con una amplia mayoría de jugadores del FC Barcelona como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica, ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Italia, la República de Irlanda y Croacia. El debut de la vigente campeona de Europa será el 10 de junio contra Italia.

El resto de representantes azulgrana

Otro de los futbolistas de la plantilla que podrían participar en la Eurocopa de este verano es Abidal, que lo haría con Francia. Los 'bleus' han quedado emparejados en el grupo B con Ucrania, Suecia e Inglaterra. Quien también podría estar es Ibrahim Afellay, si se recupera a tiempo de la lesión que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde septiembre. Su selección, Holanda, forma parte del grupo de la muerte, el B, junto a Dinamarca, Alemania y Portugal.

El último grupo sorteado es el A, con Polonia, Grecia, Rusia y la República Checa. Precisamente, una de las selecciones anfitrionas, Polonia, jugará el 8 de junio el partido inaugural. Y será el 1 de julio cuando se conozca el campeón de la Eurocopa 2012.

Volver arriba