fcb.portal.reset.password

 

Antes del entrenamiento de este martes, los jugadores y técnicos del primer equipo del Barça han mantenido un encuentro informal con un grupo de once jóvenes provenientes del área afectada por el accidente de la central nuclear de Fukushima.

El encuentro ha estado en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos, donde el FC Barcelona hace sus entrenamientos mientras dure la estancia en Japón para disputar el Mundial de Clubes. Después de una jornada de descanso, los jugadores han vuelto al trabajo. Antes de hacerlo, sin embargo, han dedicado la parte inicial del entrenamiento a la solidaridad.

Los jugadores han saludado a un grupo de once jóvenes, entre 9 y 18 años, provenientes del área de Fukushima. También les han entregado una camiseta del Barça en cada uno, con su nombre en la espalda. Se trata de Ryo Takahashi, Syuto Matsuzaka, Kouki Kato, Masatoshi Matsubara, Kazuki Fujita, Hirotaka Kato, Takuya Kato, Kana Ogata, Natsuki Abe, Hikaru Nitsuma y Dai Watanabe. Todos ellos viven ahora en un centro de acogida en Tokio ya que no pueden volver casa.

En el acto también estaba presente Sandro Rosell, que ha hecho entrega de una camiseta con el lema 'FCB con Japón' al director del programa de educación del gobierno metropolitano de Tokio, Tominari Yamakawa, delegado especial del gobierno por los refugiados de Fukushima. La representación institucional se completaba con la presencia del embajador español Miguel Ángel Navarro y el director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte, que también han participado en los preparativos de este evento.

Volver arriba