fcb.portal.reset.password

Iniesta, contra el Athletic Club. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Este jueves se sortearán las fases iniciales del Mundial de Clubes. El Barça, que entrará en acción en las semifinales, conocerá cómo quedará configurado el cuadro de la competición y, por tanto, cuál podría ser su posible rival en el debut. Serán dos de estos tres rivales: Espérance (Túnez), Monterrey (México) o Al Saad (Qatar). Dos de ellos jugarán la 'semi' del bando del Barça y el tercero se ubicará en el otro lado, con el Santos brasileño.

El conjunto azulgrana se estrenará en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre. Antes de eso, habrá jugado siete compromisos importantes de Liga y de Champions.

En San Siro, a por el liderazgo del grupo

Después del parón por partidos de selecciones, el Barça retomará la actividad el sábado recibiendo al Zaragoza en el Camp Nou (20 horas). Posteriormente viajará a Milán para jugarse el primer puesto de la fase de grupos en San Siro (miércoles 23). El equipo enlazará dos desplazamientos consecutivos, ya que el siguiente encuentro de Liga le llevará a Getafe (jornada 14). Precisamente la disputa del Mundial de Clubes hará que el duelo entre el Barça y el Rayo se adelante, finalmente, al martes 29 a las 21.00 horas.

Clásico en el Bernabéu

Los tres partidos anteriores a la cita de Japón podrían ser decisivos para el liderato de los de Guardiola en la Liga y en la Champions. Primero esperarán al Levante en el Camp Nou, el sábado 3 de diciembre. Tres días más tarde finalizará la fase de grupos de la Champions en casa contra el BATE. El último de los siete compromisos previos al Mundial de Clubes será nada más y nada menos que el clásico en el Santiago Bernabéu.

*Todos los horarios hacen referencia a la hora local.

Lo que queda antes del Mundial

Liga

J.13 FCB-Zaragoza (19/11)
J.14 Getafe-FCB (26/11)
J.17 FCB-Rayo (29/11)
J.15 FCB-Levante (3/12)
J.16 Madrid-FCB (10/12)

Champions

J.5 Milan-FCB (23/11)
J.6 FCB-BATE (6/12)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();