fcb.portal.reset.password

Pitu, temporada 2005/06

Junto con el entrenador, Jordi Vinyals y el director técnico, Quique Cárcel, también con raíces culés, David Prats, Sergio Cirio, Pitu, Antonio Vela, Ivan Hamouch, David Corominas y Marc Pedraza pondrán un toque más azulgrana en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y es que todos ellos se iniciaron en el mundo del fútbol vistiendo los colores del FC Barcelona y ahora defienden los de L'Hospitalet. Barça TV y www.fcbarcelona.cat les ha reunido antes del reencuentro.

Siguen el Barça de muy cerca

A pesar de jugar en otro equipo, los ex azulgranas de L'Hospi tratan de no perder el hilo del club que aman y a la vez muestran su admiración por un conjunto que atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia, en Segunda B. "Es el mejor club del mundo. Están haciendo muy bien las cosas y el fútbol que practican es impresionante. Sigo siempre al Barça y estoy muy contento de que todo les vaya tan bien", explicaba Pitu. "Enfrentarse al Barça nos llena de orgullo, ya que no hay ningún equipo como éste", comentaban Sergio Cirio y David Prats.

Los recuerdos son imborrables

Ya hace tiempo que abandonaron la disciplina azulgrana, pero el recuerdo que guardan todavía está muy presente: "Tengo un recuerdo fantástico de mi etapa allí. En el Barça me formaron como futbolista y también como persona, que es lo más importante", comentaba David Prats. "Todo lo que sé lo aprendí en el Barça. Llegué a debutar con el primer equipo en San Mamés y eso nunca lo olvidaré. Siempre estaré muy agradecido al Club", manifestaba Pitu. "Tengo muy presentes todos los valores que adquirí en el Barça. Siempre nos decían que hay que ser muy respetuoso con todo el mundo e ir con humildad", recuerda Sergio Cirio.

Ganar y conseguir las camisetas

A pesar de tener el corazón azulgrana, todos los ex culés de L'Hospi barren para casa y no dudan en manifestar que quieren derrotar al Barça. Una vez termine el partido empezará otro: el hecho de conseguir las camisetas de sus ídolos: "Estoy negociando con Xavi a ver si me la da, ya que somos muy amigos", confesaba David Prats. "Trataré de ir deprisa a pedir para que no me las tomen los compañeros", bromeaba Pitu. "Se la pediré a Cesc, ya que cuando éramos cadetes siempre íbamos juntos con el taxi que nos llevaba desde Mataró", explicaba Sergio Cirio.

Volver arriba