fcb.portal.reset.password

La selección española celebra uno de los goles contra Irlanda / FOTO: RFEF.ES

La primera fase de la Eurocopa ha concluido para los ocho azulgranas que participan. Siete de ellos, los que juegan con la selección española, han logrado el billete para los cuartos de final como primeros del grupo C, mientras que Ibrahim Afellay ya ha quedado eliminado con Holanda, sin haber podido sumar ningún punto en el grupo B.

Repasamos a continuación las estadísticas de todos ellos en esta primera fase de grupos:

•  Piqué. 270 minutos jugados. Ha sido un fijo para Del Bosque. En los tres partidos, ha ocupado el eje central de la defensa, acompañado por Arbeloa, Ramos y Jordi Alba. Hasta ahora, el equipo español sólo ha encajado un gol.

•  Sergio. 270 minutos jugados. Junto con Piqué, es el único azulgrana que no se ha perdido ningún minuto. Lidera, con Xabi Alonso, las tareas de mediocentro defensivo, y es uno de los grandes recuperadores de la selección española. Ha recibido ocho faltas y contra Croacia incluso rozó el gol.

•  Xavi. 269 minutos jugados. Es la brújula del equipo. Siempre titular, Xavi es el hombre que ha marcado el ritmo de los partidos de España, y también es el encargado de ejecutar las faltas. Ya ha rematado hasta cinco veces a puerta. Sólo se ha perdido los últimos minutos del partido contra Croacia, cuando los de Del Bosque ya ganaban.

•  Iniesta. 260 minutos jugados. Hasta ahora, el mejor de la selección española. Ejerce de líder ofensivo y es el segundo máximo rematador de toda la competición (10 remates), únicamente superado por Cristiano Ronaldo (13). Suya fue también la asistencia del gol de la victoria contra Croacia.

•  Cesc. 107 minutos jugados. Ha sido titular contra Italia y suplente ante Irlanda y Croacia. Es el jugador más efectivo del equipo, con una diana cada 53 minutos, y uno de los máximos goleadores de la competición. Sus goles como falso '9' han servido para salvar un punto contra Italia y para cerrar la goleada contra Irlanda. También originó el gol contra Croacia.

•  Valdés. No ha jugado ningún minuto.

•  Pedro. No ha jugado ningún minuto.

•  Afellay. 140 minutos jugados. Titular contra Dinamarca y Alemania, el jugador azulgrana ha sido de los jugadores más atrevidos y peligrosos de una selección holandesa que ha decepcionado. Contra Portugal entró en la segunda mitad.

Volver arriba