fcb.portal.reset.password

Iniesta, entre los siete azulgranas convocados para jugar con España la Eurocopa 2012 / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

Siete jugadores del FC Barcelona han sido convocados con España para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este mes de junio. La lista definitiva de 23 jugadores la ha hecho pública este mediodía el seleccionador español Vicente del Bosque y en ella figuran los azulgranas Valdés, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro. De esta manera, el Barça, con siete futbolistas, es nuevamente el club que más jugadores aporta a la selección española.

Pedro se gana el billete

Después de vivir una temporada de altibajos por culpa de las lesiones, finalmente Pedro ha entrado en la lista de Del Bosque. El buen final de curso del delantero, culminado con la gran actuación que tuvo el viernes en la final de la Copa del Rey, en la que fue el autor de dos de los tres goles del Barça, le han hecho ganar el billete para estar en la Eurocopa. Será su debut en esta competición, ya que en la edición del 2008 Pedro no estuvo convocado. También será el estreno del portero Víctor Valdés en una Eurocopa.

Por su parte, cabe recordar que jugadores habituales con la selección española como Carles Puyol y David Villa no se encuentran en la lista de 23 futbolistas, ya que se siguen recuperando de sus lesiones.

Afellay, con Holanda

Ibrahim Afellay será el otro azulgrana que participará en la Eurocopa 2012. El jugador forma parte de la lista definitiva de convocados por Holanda para disputar el campeonato que se iniciará el 8 de junio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();