fcb.portal.reset.password

Dani Alves, contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Trece títulos obtenidos de los 16 que ya ha disputado han dado pie a pocas decepciones del Barça desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo. La reciente derrota ante el Madrid, que prácticamente le deja sin opciones en la Liga, es de los golpes más duros que ha sufrido un equipo eterno. Como no hay comparación posible con las tres Ligas anteriores, mirando las tres eliminaciones que ha sufrido desde 2008, el Barça siempre lo ha conseguido. Siempre se ha levantado en los peores momentos. Por lo tanto, hay precedentes esperanzadores antes de recibir al Chelsea

10/11: Derrota en la final de Copa y golpe en el Bernabéu

Esta es apenas la segunda derrota ante el Madrid de la era Guardiola. La anterior fue la final de la Copa del Rey 2010/11. Entonces, el equipo se recompuso con firmeza: venció a Osasuna (2-0) y en el feudo del eterno rival en unas históricas semifinales de Champions (0-2). De esta manera, el curso acabaría siendo un éxito mayúsculo, con las conquistas de la Liga y de la máxima competición continental en Wembley.

09/10: Eliminación en semifinales de la Champions y triunfo clave en Villarreal

El adiós a la Liga de Campeones de la temporada 2009/10 a manos del Inter de Milán fue sucedido por cuatro victorias culés que sentenciaron el título de Liga. La primera tuvo un mérito especial, ya que los azulgrana golearon al siempre difícil campo del Villarreal por 1-4. Posteriormente, el equipo ganaría a Tenerife (4-1), Sevilla (2-3) y Valladolid (4-0) para proclamarse campeón con 99 puntos.

09/10: KO en la Copa y cuatro victorias seguidas

Tras ganar las Seis Copas de 2009, el primer bache de relieve con Pep Guardiola como técnico fue la eliminación de la Copa del Rey 2009/10 en los octavos de final contra el Sevilla. La respuesta azulgrana fue imponente: una goleada precisamente al cuadro andaluz en la Liga (4-0), el primero de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();