fcb.portal.reset.password

Los checoss del Viktoria quieren dar un disgusto al campeón de Europa

No hay precedentes respecto al encuentro del miércoles en el Camp Nou. El equipo de la ciudad de Pilzen nunca había ganado la Liga de su país. Tras superar las rondas correspondientes a la fase previa de la Champions, participa por primera vez en la máxima competición continental. El Barça, sin embargo, ya se había enfrentado en cinco ocasiones a equipos checos.

El Spartak de Kralove, el primero

La temporada 1960/61, los entonces checoslovacos de Kralove fueron los primeros rivales del Barça, en aquel caso, en la Copa de Europa. La ida de los cuartos de final en el Camp Nou representó una goleada favorable al equipo dirigido por Enrique Orizaola (4-0) con goles de Tejada (2), Evaristo y Kubala. En la vuelta, el Barça empató (1-1) y Luis Suárez fue el goleador del futuro finalista de la Copa de Europa.

Tres veces con el Spartak de Praga

Con el equipo de la capital checa el Barça se ha enfrentado en tres ocasiones, siempre en la Copa de Europa o la Champions. La primera vez fue en la Copa de Europa de la temporada 1985/86, con Terry Venables en el banquillo del Barça. En Praga el Barça se impuso por 1-2. Paco Clos marcó los dos goles de un equipo que contaba en sus filas con jugadores como Urruti, Rojo, Schuster, Archibald o Migueli, entre otros. En el Camp Nou los checos ganaron 0-1, pero el Barça se clasificó para los octavos de final por el valor doble de los goles en campo contrario.

En el curso 1991/92 se volvieron a ver las caras ambos equipos. No fue la clásica eliminatoria a doble partido. El doble enfrentamiento estaba en la liguilla de semifinales de la Copa de Europa de aquella temporada. El Barça ganó en el Camp Nou (3-2) con goles de Amor, Laudrup y Bakero. A la vuelta los azulgranas perdieron (1-0), resultado que obligaba a los de Cruyff a ganar el último partido en el Camp Nou ante el Benfica para alcanzar la primera final en Wembley. Se consiguió.

Finalmente, en cuanto al Spartak, la temporada 1999/2000 el Barça se midió por tercera vez y última, también en la segunda liguilla de la Champions. El 5-0 del Camp Nou - Kluivert (2), Luis Enrique (2) y Josep Guardiola fueron los goleadores - y el 1-2 en Praga, con dos goles de Gabri, dieron al Barça la clasificación para los cuartos de final de la Champions.


'El Marcador' en Barça Tv

Los espectadores de Barça Tv podrán vivir toda la información del partido en el programa 'El Marcador'. Des de las 20.00 y hasta la medianoche conoceremos la actualidad previa del partido y tras el mismo se verán las mejores imágenes del encuentro y las opiniones de los protagonistas

Volver arriba