fcb.portal.reset.password

Xavi i Mata, en l'últim enfrontament de Copa entre Barça i València / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona y el Valencia se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey en el que será el sexto enfrentamiento entre ambos conjuntos en esta ronda de la competición. En las eliminatorias anteriores contra los valencianos los azulgranas han conseguido clasificarse para la final en tres ocasiones, mientras que el equipo 'che' lo ha hecho en dos.

Los duelos anteriores

La primera vez que se encontraron en las semifinales el Barça y el Valencia fue la temporada 1941/42. Los azulgranas se llevaron la eliminatoria gracias a las dos victorias por 1 a 2 y 3 a 2, y llegaron a la final que se acabó llevando ante la Ahtletic Club en la prórroga (4-3).

Tuvieron que pasar siete temporadas para volver a vivir una semifinal entre ambos equipos. En esta ocasión fue el Valencia el que eliminó al Barça con una eliminatoria ajustada en la que los valencianos se impusieron en casa por 3 a 1, y luego vieron cómo los azulgranas se quedaban a un paso de la remontada al ganar por 3 a 2.

La temporada 1962/63 se tuvo que recurrir a un partido de desempate después de que la semifinal terminara 1-1 y 2-2. El duelo se decantó del lado del Barça gracias a un gol de Vergés.

Dos semifinales en los últimos 21 años

El primer título del Barça de Cruyff fue la Copa del Rey de la temporada 1989/90, en el que los azulgranas llegaron a la final tras eliminar al Valencia. El conjunto azulgrana consiguió ganar en casa por 2 a 1 y la vuelta el empate a 1, con un gol de Koeman, certificó el billete para la final.

La última vez de un cara a cara a las semifinales entre Barça y Valencia fue la 2007/08 con Frank Rijkaard en el banquillo. Los azulgranas cayeron derrotados en la vuelta jugada en Mestalla por 3 a 2, después de que la ida en el Camp Nou acabara en empate a un gol.

18 eliminatorias en total

El Barça y el Valencia se han enfrentado en 18 ocasiones en la Copa del Rey, cinco de las cuales han sido en las semifinales. El cómputo global es de 11 eliminatorias ganadas para el conjunto barcelonista y 7 para los valencianos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();