fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, en el programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Superados los 150 partidos con el primer equipo, Sergio Busquets ya parece un veterano cuando habla de las exhibiciones de este equipo, y apela a la prudencia: "Tenemos a la gente muy bien acostumbrada. Sabemos que no podemos ganar siempre por 5-0 . Lo más importante es saber qué hacemos bien y qué no e intentar mejorar". Sobre el partido de este sábado, ante el Mallorca, reconoció en el programa 'El Marcador' de Barça TV que el equipo había "hecho los deberes" y que una victoria así daba confianza de cara al partido del martes en Praga.

"No somos máquinas"

El del Mallorca fue el decimocuarto partido de la era Guardiola que concluye con un 5-0. La realidad, sin embargo, es que "nunca es fácil" y que el equipo puede tener partidos peores, como el del Granada, tal y como explica Busquets: "No somos robots o máquinas. Las cosas a veces salen mejor o peor. Hacer cinco goles y no recibir ninguno es muy agradable".

"Messi es quien marca la diferencia"

Messi, aunque lo pueda parecer, tampoco es ninguna máquina. Para Busquets, nunca ha habido dudas con el argentino. "Sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo, que es el líder de este equipo y quien marca la diferencia. Tampoco es una máquina y habrá partidos en los que no podrá hacer goles", asegura.

Satisfecho por Cuenca y Deulofeu

La otra noticia del partido fueron las participaciones de Cuenca y Deulofeu. "Que el fútbol base dé sus frutos es importante. Un entrenador como Guardiola confía mucho en la cantera, donde las cosas se están haciendo muy bien. Seguro que llegarán muchos más jugadores al primer equipo. Todo el equipo les intenta ayudar, les intentamos tranquilizar, pero ellos ya vienen muy preparados", afirma.

Volver arriba