fcb.portal.reset.password

FC Barcelona, campeón de Europa 2010/11. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Como cada final de año, los periodistas de 'L'Équipe' -coorganizador del Balón de Oro-han elegido el once ideal de 2011 y, como ya va siendo una tradición, los jugadores del Barça son mayoría. Dani Alves en el lateral derecho, Gerard Piqué como uno de los dos centrales, Sergio Busquets de mediocentro, Xavi Hernández como uno de los dos volantes, Andrés Iniesta como el otro volante y Leo Messi en la delantera son los azulgranas elegidos.

De esta manera se ve premiado otro año mágico para el Barça en el que ganó con autoridad la Liga, deslumbró en Europa ganando la cuarta Champions y posteriormente se ha impuesto en la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y recientemente en el Mundial de Clubes. Cinco de los seis posibles títulos, con un fútbol exquisito.

El resto de equipo ideal de 'L'Équipe' lo componen Neuer (Bayern de Múnich) de portero, Vidic (Manchester United) de central, Marcelo (Madrid) de lateral izquierdo y Cristiano Ronaldo (Madrid) y David Silva (Manchester City) en ataque.

7 más en el equipo en los internautas

La hegemonía barcelonista también se ha visto reflejada en el equipo de 2011 configurado por los internautas del diario francés. Repiten Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi y se añaden Éric Abidal y Cesc Fábregas. Completan el equipo cuatro futbolistas del Madrid: Casillas, Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Iniesta opta por Messi o Xavi

Andrés Iniesta se pronunció sobre la elección del FIFA Balón de Oro 2011, que tiene a Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo como finalistas. "Los tres son los mejores, como así lo han decidido, pero yo tengo allí a dos compañeros y estaré encantado de que gane uno de ellos", señaló.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();