fcb.portal.reset.password

La celebración del tercer gol contra el Sporting. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tres futbolistas de la medular del Barça firmaron los tres goles de la victoria culé ante el Sporting de Gijón. Entrando desde atrás, Iniesta, Keita y Xavi sorprendieron a la ordenada defensa rival y posteriormente batieron al portero Juan Pablo. Es un procedimiento muy concurrido por el equipo esta temporada cuando se ha encontrado contrarios muy cerrados. La segunda línea del Barça acumula ya 39 goles.

Los otros atacantes

El centrocampista más goleador sigue siendo Cesc Fábregas, con 15 en el total de competiciones. Le sigue de cerca Xavi Hernández, que con 12 dianas ha logrado su mejor registro anotador con el primer equipo. Andrés Iniesta (5), Thiago Alcántara (3) y Seydou Keita (2) también han contribuido en el apartado realizador. Sergi Roberto, del filial, completa la nómina de centrocampistas que han visto portería este curso. Suma un gol en la Champions y otro en la Copa.

Récord de la era Guardiola

Estas 39 dianas significan la mejor marca de la segunda línea de los últimos cuatro años. En la temporada anterior aportó 24 y hace dos, 17. El récord de goles de los mediocampistas en la era Guardiola, hasta ahora, eran los 27 que marcaron en la campaña 2008/09.

El Barça lleva 135 goles en el global de las seis competiciones en las que participa en el presente ejercicio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();